Logo de Excélsior                                                        
Global

EU anuncia que no pagará 80 mdd que debe a la OMS

Estados Unidos anunció que no pagará una deuda que tiene con la OMS por un monto de 80 millones de dólares.

Reuters / Foto: AFP | 02-09-2020
Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.

Estados Unidos dijo el miércoles que no pagará unos 80 millones de dólares que debe actualmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en cambio redirigirá el dinero a Naciones Unidas en Nueva York.

Estados Unidos planea dejar la OMS, con sede en Ginebra, el 6 de julio de 2021, después de que el presidente Donald Trump la acusó de convertirse en un títere de China durante la pandemia de coronavirus. La OMS rechazó las afirmaciones de Trump.

Según una resolución conjunta del Congreso estadounidense de 1948, Trump tuvo que notificar con un año de anticipación la salida del país de la OMS y debe pagar lo que Washington adeuda por el año fiscal actual de la organización.

Nerissa Cook, subsecretaria adjunta de estado de la Oficina de Asuntos de Organizaciones Internacionales del Departamento de Estado, dijo que Estados Unidos le debe actualmente a la OMS unos 18 millones de dólares para el año fiscal 2019 y 62 millones de dólares para el año fiscal 2020.

Esos (pagos) en conjunto están siendo reprogramados a la ONU para pagar la contribución regular", afirmó Cook, refiriéndose al dinero que Washington debe pagar a las Naciones Unidas en Nueva York. 

 

Te puede interesar

Hallan mutación del covid en Malasia; sería 10 veces más contagiosa

Captan a niño llorando de frustración por clases virtuales; ya es viral

Mujer crea 'Miel Gibson'; abogados de Mel Gibson preparan demanda

Pasó 37 años en la cárcel, se demostró inocencia y fue liberado

Así rindieron homenaje los 'Avengers' a Chadwick Boseman

 

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales