Logo de Excélsior                                                        
Global

EU abrirá puertos 24 hrs para paliar crisis mundial de suministro

El presidente Joe Biden anunciará en breve la medida durante una reunión con dirigentes del vital puerto de Los Ángeles y el sindicato de estibadores

AFP / Washington | 13-10-2021
EU dará servicio de 24 horas en puerto de Los Ángeles para paliar crisis mundial de suministro

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El puerto de Los Angeles y sus estibadores darán servicio de 24 horas para aliviar los atrasos que han agravado los problemas de la cadena de abastecimiento mundial, dijeron este miércoles autoridades estadunidenses.

El presidente Joe Biden anunciará el compromiso en una reunión que sostendrá el miércoles con dirigentes del gigantesco puerto de la costa oeste y el sindicato de estibadores.

La Casa Blanca también obtuvo compromisos de empresas como Walmart, FedEx y UPS para avanzar a un servicio de 24 horas en algunas operaciones, dijeron las autoridades.

Los anuncios coinciden con la proliferación de problemas en la cadena de abastecimiento y logística que afectan la recuperación económica mundial tras los cierres por la pandemia del covid-19.

El Fondo Monetario Internacional advirtió el martes que las interrupciones en la cadena de abastecimiento provocan aumentos de precios, y recortó sus previsiones de crecimiento en una recuperación económica desigual.

Sucesión de dificultades

La secretaria estadunidense del Tesoro, Janet Yellen, urgió no entrar en pánico por los aumentos de precios y la escasez de algunos bienes, y aseguró que eso no duraría mucho tiempo.

Varios factores contribuyen con la escasez de materias primas y bienes terminados que aquejan a los comerciantes, incluyendo cierres de fábricas en países que impusieron cuarentenas por el covid-19, aumentos en la demanda de algunos productos y falta de mano de obra.

Los atrasos en los puertos estadunidenses han contribuido con el problema.

Los puertos vecinos de Los Angeles y Long Beach han llegado a tener 60 o más navíos esperando anclar.

Ambos puertos son clave para la entrada de productos asiáticos.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales