Logo de Excélsior                                                        
Global

'¡Escúchenlos!.. ¡no eran mentiras!': mexicana asustada ante paso de aviones rusos en Ucrania

Rosalia Tovar, una mexicana en Ucrania; así vivió el paso de los aviones rusos. Ella, junto con más de 30 mexicanos, están alojados en el hotel Nadia, en Ivano Frankivsk, a unos  600 kilómetros de Kiev

Redacción | 24-02-2022

En un video de apenas 19 segundos de duración, se aprecia la angustia que vive una mexicana en Ucrania. 

"Escuchen a los aviones, escúchenlos. No eran mentiras, escúchenlos", dice Rosalia Tovar, una mexicana en Ucrania; así vivió el paso de los aviones rusos.

Ella, junto con más de 30 mexicanos, están alojados en el hotel Nadia, en Ivano Frankivsk, a unos 600 kilómetros de Kiev.

 

 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó que Rusia estaba acatando la "infraestructura militar" de su país y los puestos fronterizos. al tiempo que urgió a la población a no entrar en pánico.

En un mensaje de video por Facebook, Zelenski anunció la imposición de la ley marcial en todo el país y dijo que conversó por teléfono con el presidente estadounidense, Joe Biden.

El ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores afirmó en un comunicado que la operación militar rusa busca "destruir el Estado ucraniano, apoderarse de su territorio por la fuerza y establecer una ocupación".

El ministerio urge a la comunidad internacional a "actuar inmediatamente". "Solo las acciones unidas y fuertes pueden detener la agresión de Ucrania por Vladimir Putin", aseguró.

 

 
 
 

Imagen intermedia

«pdg»

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales