‘El 7 de octubre vi la muerte frente a mí’; sobreviviente narra atentado
Laura, residente colombiana en Israel, describió para Imagen Televisión cómo logró escapar del ataque de Hamás en el festival de música de Reim, en 2023

Laura ha vivido 17 años en Israel. De origen colombiano, es una de las sobrevivientes de la masacre en el festival de música de Reim, que tuvo lugar el 7 de octubre de 2023, al inicio del conflicto entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza.
Pensé que iba a morir… vi la muerte frente de mis ojos… los terroristas estaban a siete metros de nosotros”, relató con voz entrecortada al recordar los momentos que vivió durante el ataque terrorista, en una charla con Mónica Noguera, conductora de Imagen Televisión.
El festival de música sucedió en las cercanías a la Franja de Gaza, donde se dieron cita más de tres mil personas. Era un festival por la paz.
Laura llegó alrededor de las 3:00 de la mañana con un grupo de amigos y fue a las 6:30 cuando paró la música para dar paso a “los bombazos desde el cielo”.
La chica recuerda ver el cielo completamente gris y decidió, junto a un amigo, escapar en auto.

Mi ciudad es atacada generalmente, pero esto ya no paraba. Nos montamos en mi auto y decidimos escapar hacia el sur. Nos encontramos con un búnker donde entramos y estuvimos por dos minutos cuando empezaron los disparos”, contó.
Laura y su acompañante decidieron huir nuevamente en el auto, sin rumbo, pero encontrándose con terroristas a su paso.
Veo a alguien parado, parecía un soldado. Cuando nos acercamos a 40 metros, no era un soldado, era un terrorista que empezó a dispararnos; las balas traspasaron las ventanas”, relató.
Considera esto un milagro porque la bala rozó su cabeza unos centímetros. Minutos más tarde, corriendo, Laura y su amigo encontraron un invernadero abandonado, donde permanecieron por 16 horas sin agua, ni comida, ni comunicación móvil.
Lo primero que hice fue llamar a mis padres para despedirme. Pensé que iba a morir, vi la muerte al frente de mis ojos”, dice Laura y pausa para contener el llanto.
Recuerda que los terroristas estaban a siete metros de ellos y durante horas pasaron con motocicletas y las bombas cayeron todo el tiempo.
El celular no tenía más batería, ya la policía nos dijo que no pueden hacer nada, que lo único que podemos hacer es seguir escondiéndonos y esperar”, explicó.
El rescate llegó gracias a un amigo de nombre Mathan, quien junto con su padre hablaron con los soldados y viajaron hasta donde estaban para salvarlos.
Laura fue llevada al hospital para valorarla, hidratarla y hablar con un psiquiatra, quien le recomendó no callarse, “porque cuando te callas haces que el trauma se te estanque adentro y luego es imposible sacarlo o muy difícil”.
TE RECOMENDAMOS: “Lo que pasó aquí es inimaginable”: Mónica Noguera recorre epicentro del ataque del 7/10 de Hamás
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



