Logo de Excélsior                                                        
Global

Chofer de Uber es acusado de violación y le dan libertad condicional

José Edgardo Morales Minero, de 21 años, está acusado de violar a una usuaria de Uber en El Salvador, pero un juez impuso una sanción de mil dólares y la prohibición del cambio de domicilio; el caso se mantiene bajo ‘reserva total’

EFE | 10-11-2018
Chofer de Uber es acusado de violación y le dan libertad condicional
El acusado negó haber agredido sexualmente a la usuaria y argumentó que fue una 'relación consentida, pese a que no se conocían con anterioridad' (Foto: Especial)

SAN SALVADOR

Un conductor de Uber que fue detenido el pasado lunes en El Salvador por supuestamente violar a una usuaria, fue puesto hoy en libertad condicional con "medidas alternas a la detención", informó un juzgado de la capital.

El fiscal del caso, cuya identidad no fue facilitada, "pretendía" enviar a prisión a José Edgardo Morales Minero, de 21 años, hasta la siguiente fase del proceso que afronta, pero el juez impuso una sanción económica de 1.000 dólares y la prohibición de cambio de domicilio.

Mujer golpea a conductor de Uber en Perú; todo quedó grabado

Además, Morales, quien deberá presentarse cada 15 días en el juzgado, no podrá contactar con la víctima, ni salir del país, al menos, hasta que se celebre la siguiente etapa del proceso, cuya fecha no quedó definida.

El caso se mantiene bajo "reserva total" a petición de la Fiscalía, con el objetivo de "proteger la identidad de la víctima", a la que el acusado negó "haber agredido sexualmente, ya que era una relación consentida, pese a que no se conocían con anterioridad", según declaró Morales.

El conductor de Uber fue detenido el pasado lunes por miembros de la División Central de Investigaciones (DCI), cuyos agentes "no descartan que haya más víctimas", por lo que instaron a la población a "denunciar los abusos" en las delegaciones de la PNC.

Matan a chofer de Uber para robarle su auto; hieren a pasajero

Morales fue capturado en San Salvador después de que la Policía recibiera una denuncia a través de la Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia (Unimujer).

Según datos de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 % de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 % sufrió esta lacra en los últimos 12 meses.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales