Logo de Excélsior                                                        
Global

Chile celebra su primer matrimonio homosexual

La pareja dijo sentirse agradecidos por "poder ser una familia ante todos, ser iguales ante los vecinos"

Europa Press | 10-03-2022
Con esta ceremonia, según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),

Chile ha celebrado este jueves su primer matrimonio homosexual de la historia tres meses después de la aprobación a finales de 2021 de la ley de matrimonio igualitario, que se vio precedida por una larga batalla por parte de colectivos y sectores políticos.

Es un paso importantísimo para el país", han señalado Javier Silva y Jaime Nazar, la pareja que ha sellado su matrimonio en el Registro Civil de Providencia y en compañía del ministro de Justicia saliente, Hernán Larraín, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

Ambos han dicho estar "muy contentos".

Sabemos que este es un paso importantísimo para el país, nos sentimos orgullosos y privilegiados de estar aquí. Esperamos estar representando como corresponde a toda la comunidad, sabemos que es algo importante para todo Chile y es el inicio de un país que empieza a trabajar la igualdad de otro punto de vista", han asegurado.

En este sentido, han dicho sentirse agradecidos por "poder ser una familia ante todos, ser iguales ante los vecinos" y han instado a que sus hijos "sean iguales" también. La legislación fue aprobada tras cuatro años de tramitación en el Congreso y siguiendo la iniciativa presentada por la ahora expresidenta Michelle Bachelet en 2017.

Con esta ceremonia, según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), "la ley ha entrado en plena vigencia".

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales