Logo de Excélsior                                                        
Global

Cae helicóptero que combatía incendios en Chile; hay dos muertos

La caída de un helicóptero que participaba en el combate de los incendios en Chile provocó la muerte de sus dos ocupantes, con lo que la cifra de fallecidos por esta catástrofe ascendió a siete.

E. Morales / Excélsior Digital / Chile | 03-02-2023
Helicóptero accidentado
Así quedó el helicóptero accidentado en el incendio de Chile. Foto: Twitter

Dos muertos es el saldo tras la caída de un helicóptero que combatía los incendios ocurridos en Chile, reportan autoridades locales.

Te recomendamos: Mexicana adopta a perrito condenado a muerte; así recuperó la felicidad

Medios locales informan que los fallecidos son el piloto un mecánico que viajaba a bordo de la aeronave siniestrada.

Varias unidades de bomberos combaten desde tierra y aire los incendios en la región de la Araucanía.

Muy tristes por accidente de helicóptero en que falleció piloto y mecánico que trabajaban en el combate del fuego en la comuna de Galvarino en La Araucanía”, escribió el ministro de Agricultura de ese país.

El gobierno de Chile declaró el viernes el estado de excepción de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío (centro-sur). Los focos de siniestros también afectan a las regiones de Maule y La Araucanía.

El presidente Gabriel Boric decidió suspender sus vacaciones y llegó hasta Concepción.

Vamos a estar realizando patrullajes por toda la zona. Lo más importante ahora es apagar los incendios. El Estado está desplegado para eso", dijo el gobernante izquierdista.

La declaración del estado de catástrofe, un estado de excepción constitucional, permite medidas como la disposición de recursos adicionales para controlar la emergencia e ir en ayuda de los afectados, restringir el recurso de fuerzas militares a esta situación de emergencia.

Los incendios, desatados en medio de una ola de calor extremo con registros cercanos a los 40ºC y en medio de una severa y prolongada sequía, son causados en el 99% por responsabilidad humana.

La Fiscalía anunció precisamente de la detención de dos personas vinculadas con la generación de incendios en las regiones de Biobío y La Araucanía.

No te pierdas: Rescatan a paloma pintada de rosa en Nueva York; fue usada en fiesta de revelación

En el combate del fuego trabajan 75 aeronaves y más de 2.300 brigadistas, en tanto que la ministra Tohá anunció la contratación de otros 10 aviones y estaba considerándose arrendar más aparatos en el extranjero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales