Logo de Excélsior                                                        
Global

Bolsonaro pide a brasileños ir a votar con la playera de la 'Seleção'

El presidente Bolsonaro, quien busca la reelección, pidió a los brasileños acudir a votar este domingo con la playera de la selección.

E. Morales / AFP / Brasil | 30-09-2022
El presidente Bolsonaro
El presidente Jair Bolsonaro se enfrenta a Lula da Silva por la relección este domingo. Foto: Reuters

Jair Bolsonaro pidió este viernes a los brasileños vestir la camiseta de la selección de fútbol de Brasil cuando acudan el domingo a las urnas, donde se enfrentará con el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos.

Te recomendamos: Brasil llega a las urnas con Lula como favorito para vencer a Bolsonaro

Ayúdenos, vaya a votar el domingo y vaya con la camisa amarilla, preferiblemente. La amarilla llama la atención. Vaya a votar con la camisa amarilla para mostrar que en la jornada electoral hay muchas más personas yendo a votar por nosotros que por los otros candidatos", dijo en una transmisión en sus redes sociales.

Vestido él mismo con una camiseta amarilla de Brasil, Bolsonaro también pidió a sus seguidores que porten la prenda el sábado, cuando tiene planeado hacer un recorrido público en motocicleta por Sao Paulo.

El mandatario de extrema derecha hizo la solicitud a dos días de que los brasileños elijan nuevo gobernante para los próximos cuatro años, un periodo que se iniciará el 1 de enero de 2023, en una elección muy polarizada.

Te recomendamos: Tenso debate entre Lula y Bolsonaro a tres días de elecciones en Brasil

Bolsonaro, de 67 años, está 14 puntos detrás del expresidente izquierdista Lula da Silva (2003-10), de 76 y quien podría ganar el domingo en primera vuelta, según el más reciente sondeo del Instituto Datafolha.

La camisa de los pentacampeones del mundo y la bandera de Brasil se han convertido en símbolos políticos del bolsonarismo, aunque ya eran usados desde mediados de 2013 por sectores conservadores que protestaban contra la exmandataria de izquierda Dilma Rousseff.

Durante la campaña actual, Lula ha hecho esfuerzos para "rescatar" el símbolo patrio de los sectores de derecha.

Analistas apuntan que el uso político de la camisa de la 'Seleção' es una de las razones de la pérdida de popularidad del equipo nacional en los últimos años.

El jueves, el astro del PSG  y de la 'Canarinha', Neymar, anunció su respaldo a Bolsonaro, en la primera manifestación política abierta de un jugador de la selección brasileña para los comicios.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales