Logo de Excélsior                                                        
Global

Bolsonaro califica de 'inadmisible' aborto de niña de 11 años violada

El miércoles la pequeña de 11 años abortó luego de que una jueza intentara impedirlo, pese a que por su edad es considerada víctima de violación

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afp | 24-06-2022
Bolsonaro en un podio
Bolsonaro compartió la imagen de un bebé de 25 semanas en una incubadora, cuatro menos que el feto de la niña.  foto reuters

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó de "inadmisible" el aborto de una niña de 11 años que se sometió a ese procedimiento tras ser víctima de una violación.

Un bebé de SIETE MESES de gestación, no se discute cómo fue concebido, si está amparado o no por la ley. Es inadmisible hablar de quitar la vida de ese ser indefenso", escribió en Twitter la noche del jueves el ultraderechista.

 

Bolsonaro compartió además la imagen de un bebé de 25 semanas en una incubadora, cuatro menos que el feto de la niña. 

El miércoles la pequeña de 11 años abortó luego de que una jueza de Santa Catarina (sur), Joana Ribeiro Zimmons, intentara impedirlo, pese a que por su edad es considerada víctima de violación, según reportó la prensa brasileña.

El caso causó indignación en Brasil, donde muchos internautas viralizaron la leyenda "Criança não é mãe (Niña no es madre)" en las redes sociales. 

En el mayor país de Latinoamérica el aborto es considerado un delito, con una pena prevista de entre 1 y 3 años de prisión. Pero es legal bajo tres situaciones: ante un embarazo como consecuencia de una violación, cuando existe riesgo de vida para la mujer o en caso de anencefalia del feto. 

Bolsonaro, un ultraderechista que fue electo en 2018 con el apoyo clave de sectores evangélicos, ha dicho que, por él, el aborto "jamás será aprobado" en Brasil. 

El mandatario brasileño agregó que la "única certeza" es que tanto "la niña embarazada de 7 meses" y "el bebé" fueron "víctimas (...) que no deberían pagar por lo que no son culpadas" y "ser protegidas del asedio maligno de grupos proaborto".

Además, afirmó que solicitó a los ministerios de Justicia y de Mujer, Familia y Derechos Humanos que investiguen los "abusos" cometidos por quienes participaron del aborto.   

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales