Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden viaja a Florida en busca de apoyo latino

El candidato presiencial demócrata realiza su primer viaje de campaña del año a Florida, donde tratará de atraer a los votantes hispanos, un sector que se le ha dificultado

Reuters / Foto: Reuters | 15-09-2020
Biden viaja a Florida en busca de apoyo latino
De acuerdo con los sondeos, Trump tiene una ventaja de 4 puntos sobre Biden entre los latinos de Florida.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MIAMI.

Joe Biden realizará este martes su primera visita de campaña del año a Florida, donde sondeos de opinión muestran una ajustada carrera contra el presidente Donald Trump, ante señales de una merma en el apoyo al demócrata entre los votantes hispanos del estado.

A menos de 50 días de las elecciones del 3 de noviembre, la campaña de Biden quiere superar la preocupación por el escaso entusiasmo que provoca entre los latinos de Florida, así como una campaña de desinformación que ha tratado de pintar al demócrata como un socialista.

Una reciente encuesta de NBC News/Marist mostró a los dos contendientes a la Casa Blanca empatados en Florida y Trump con una ventaja de 4 puntos sobre Biden entre los latinos del estado.

La demócrata Hillary Clinton ganó los votos latinos por 27 puntos porcentuales en 2016, según las encuestas a boca de urna. Otras encuestas han mostrado a Biden va a la cabeza entre los hispanos del estado, pero aun así su apoyo es más bajo que el que dieron a Clinton.

Trump ganó en Florida a Clinton por 1.2 puntos porcentuales, lo que ayudó a impulsarlo a la Casa Blanca.

Sus progresos entre los hispanos de Florida han sido impulsados por su fortaleza con los cubano-americanos conservadores, un bloque de tendencia republicana que ha cortejado a lo largo de su presidencia.

Claramente, ha habido una hemorragia de apoyo hispano, principalmente cubano-americanos", observó la senadora estatal demócrata Annette Taddeo, una colombo-americana.

Los republicanos han trabajado muy, muy duro, y han estado constantemente presentes", comentó.

El persistente ataque republicano a Biden, el vicepresidente de Barack Obama, en que se lo muestra como un socialista, también ha pasado factura, dijeron demócratas de Florida.

La convención republicana del mes pasado presentó a un empresario de Florida nacido en Cuba, Máximo Álvarez, que comparó la agenda de Biden con las promesas del gobierno comunista de Fidel Castro.

Algunos demócratas de Florida dijeron que habían notado un fuerte aumento en los videos y comentarios en redes sociales y textos advirtiendo de que Biden es un socialista y empujando otras teorías de conspiración sobre los demócratas.

Estamos viendo una campaña de desinformación masiva en español dirigida a nuestra comunidad llamando socialistas a Biden y a los demócratas, y está teniendo un efecto", dijo Evelyn Pérez-Verdía, una estratega demócrata colombo-americana en el sur de Florida.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales