VIDEO: Atropello masivo en bazar navideño de Alemania deja un muerto y decenas de heridos

El coche aparentemente se dirigió directamente hacia la multitud que estaba en el mercado navideño de Magdeburgo.

thumb
El atropellamiento ha dejado un gran número de víctimas, de acuerdo con reportes. (AFP / Especial)

Un conductor atropelló a un grupo de personas en el mercado navideño de Magdeburgo, al norte de Alemania, durante la noche (hora local) de este viernes. El portavoz del gobierno local, Matthias Schuppe, confirmó el ataque. El conductor fue detenido inmediatamente después. Se dice que el ataque provocó numerosos heridos —entre 60 y 80, según la agencia AFP— y un muerto confirmado.

Te recomendamos: Ataque con cuchillo en escuela de Croacia deja un menor muerto y 4 heridos

Según testigos presenciales contactados por el tabloide Bild, el coche aparentemente se dirigió directamente hacia la multitud que se movía hacia el ayuntamiento alrededor de las 19:04 horas. La gente huyó presa del pánico.

El presunto autor, de acuerdo con el portal WELT, se trata de un hombre de Arabia Saudita de alrededor de 50 años de edad. El hombre habría alquilado un coche y luego lo condujo hasta el mercado navideño. Según información de medio alemán, en el asiento del pasajero se encontró una maleta. No está claro si podría haber un artefacto explosivo en su interior. Las autoridades aún no descartan este escenario y de un posible ataque terroristas y la policía también está comprobando si el conductor actuó solo.

El coche con el que el autor atropelló a la multitud se llevó a las personas de "al menos 400 metros por encima del mercado navideño", que estaban en el lugar, según informó un portavoz de la policía. 

El responsable del mercado navideño pidió a la gente que abandonara el centro de la ciudad. Según la policía de Magdeburgo, tiene al menos confirmada una muerte y que varias personas resultaron heridas tras el ataque. El primer ministro de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, reaccionó con horror ante lo ocurrido en el mercado navideño de Magdeburgo. "Este es un acontecimiento terrible, especialmente ahora, en los días previos a Navidad", afirmó.

Inicialmente, Haseloff no pudo proporcionar ninguna información sobre las víctimas o los antecedentes del incidente. El canciller Olaf Scholz también reaccionó con consternación.

“Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo”, escribió Scholz en la Plataforma X. “Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad“.

El acto recuerda al ataque terrorista contra el mercado navideño de la Breitscheidplatz de Berlín, que apenas el jueves celebró su octavo aniversario. El 19 de diciembre de 2016, un terrorista islamista secuestró un camión y entró en el mercado navideño. Como consecuencia del crimen murieron un total de 13 personas, una de ellas años después. Más de 70 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. El asesino huyó a Italia, donde la policía lo mató a tiros.

dmr 

X