Logo de Excélsior                                                        
Global

Alerta en EU; piden cuidar a las mascotas de fuertes vientos

Ya se han reportado casos de perros de razas pequeñas que son llevados por las fuertes ráfagas de viento por lo que las autoridades lanzaron una alerta y recomendaciones

Vice.com / Foto: PxHere.com | 18-02-2019
Alerta en EU; piden cuidar a las mascotas de fuertes vientos
Alerta en EU; piden cuidar a las mascotas de fuertes vientos

ESTADOS UNIDOS.

El mundo es enorme y atemorizante. En especial para los perros pequeños, que tienen preocupaciones como que los atrape un halcón, se los coma un coyote o que los humanos se sienten sobre ellos y desaparezcan en sus traseros. Para ellos, el invierno trae consigo su propio conjunto de peligros, de algunos podemos protegerlos fácilmente. Si, por ejemplo, hace mucho, mucho frío, podríamos comprarles una capa o un suéter, o dejar que se acurruquen a nuestro lado en la cama. Pero en ciertos casos, los propietarios debemos proteger a nuestros diminutos amigos caninos de las amenazas más graves provocadas por el mal clima. Por lo que: Por favor, no dejes que el viento se lleve a tu perrito.

La idea de que tal cosa ocurra puede sonar realmente descabellada, pero no lo es. Como informa la NBC, en el norte de Ohio y el noroeste de Pensilvania los vientos han alcanzado una velocidad de hasta 80 km por hora esta semana, lo que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional estadounidense a emitir una alerta por la caída de árboles y cortes de energía, así como también una (¿posiblemente la primera en su tipo? ) "Alerta para perros pequeños".

Las condiciones climáticas peligrosas han escalado oficialmente a "Muy fuertes vientos", lo que pone a los perros más adorables, ligeros e indefensos —los Pomerania, los Bichón frisé, los salchicha, los Terrier escocés, los Chihuahua— en riesgo de ser levantados y arrastrados por una fuerte ráfaga. Como señala el meteorológico nacional, es responsabilidad de los propietarios de perros pequeños "¡Sostener con fuerza a sus perritos!".

Imagina, por un momento, el horror de sacar a jugar al patio trasero a tu Spaniel japonés de 5 k, y que entonces llegue inesperadamente una ráfaga de viento que lo eleve por encima de la cerca y hasta las nubes, y que tu perrito se convierta solo en un punto en lo alto del cielo para luego desaparecer. ¿Podría haber un destino más terrible y prevenible para un perro? ¿Podría haber un sufrimiento mayor para el dueño de un perro?

No. Nada podría ser peor. Así que, nuevamente: Por favor, no dejes que el viento se lleve a tu perrito. Mantenlo cerca de ti, sostenlo firmemente contra tu pecho, y agradece a las buenas personas del Servicio Meteorológico Nacional de Cleveland por recordarte lo delicada que es realmente la vida de tu pequeño amigo peludo.

 

Puedes leer la nota completa en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Vice México.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales