Reseña router Linksys 1900 AC, lo mejor que el dinero podría comprar

Puede que su alto precio te asuste, pero si la conexión inalámbrica de una oficina depende de ti, escatimar no tendrá sentido

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Decidimos reseñar el router de Linksys modelo 1900 AC de doble banda para determinar si realmente vale la pena gastar los 7,000 pesos en los que se está vendiendo en tiendas y esto fue lo que determinamos.

Al recibir nuestra unidad de reseña, contacté a nuestro experto en redes inalámbricas para que le echara un vistazo; sin embargo, descubrí que no hacía falta pues las oficinas de Excélsior.com.mx funcionan con este router desde hace unos siete meses.

Preguntamos a nuestro especialista qué pensaba sobre el aparato y nos comentó que, no obstante su alto precio, su rendimiento era justo lo que esperaría de un router inalámbrico de estas especificaciones.

Aproximadamente 40 dispositivos se conectan inalámbricamente a este aparato sin que la calidad de la conexión se vea perjudicada.

Nuestro experto comentó que, a pesar de que el router se encuentra sobre una mesa a mitad de la oficina de aproximadamente 300 metros cuadrados, la potencia de conexión inalámbrica es la misma en cualquier dirección o distancia.

No obstante, el Linksys 1900 AC no es un aparato para el uso doméstico, especialmente si consideramos que su precio compite con el de una gran pantalla inteligente de las mejores marcas del mercado.

Sin embargo, este dispositivo tiene la potencia necesaria para atravesar concreto como si se trataran de muros de papel de China, por lo que alguien escondido detrás de un muro no tendrá problemas en conectarse vía Wi-Fi.

El Linksys 1900 AC cuenta con cuatro puertos Gigabit para conexiones alámbricas, cuatro antenas Wi-Fi que pueden dirigirse hacia cualquier dirección a la que se desee concentrar la señal, señal inalámbrica de doble banda de 2.4 a 5 GHz, un CPU de doble núcleo a 1.2 GHz de velocidad y dos puertos eSATA/USB 2.0 para conectar un disco duro si quieres compartir información y almacenamiento con el resto de los aparatos conectados.

Además de sus aspectos técnicos, la interfaz gráfica del 1900 AC permite personalizar la forma en la que cada dispositivo se conecta, así como restringir la conexión hacia algunos dispositivos, establecer controles parentales o fijar horarios de servicio, entre otras cosas.

Estas opciones también son accesibles a través de la app móvil que el técnico encargado de su funcionamiento podrá administrar desde su Android o iOS.

No obstante, descubrimos que existen dos detalles con el aparato: se calienta mucho y despide un olor a 'cable quemado' durante su operación.

Esto no significa que el router esté fallando, pero sí que pudo haber algún error de diseño que bien podría solucionarse en la próxima actualización del hardware.

En conclusión, el router Linksys 1900 AC es uno de los aparatos más grandes, robustos y estables del mercado, pero su alto precio podría asustarte un poco. Sin embargo, si la oficina de un sitio de internet como Excélsior.com.mx confía en su rendimiento, ¿por qué no darle la oportunidad cuando 10 o 20 computadoras necesitan conectarse?

De nuevo, éste no es un aparato para tu departamento, sino para un lugar donde el internet sea de 'uso rudo'.

También recuerda que ningún router hace maravillas, y no mejorará tu conexión a internet si tu proveedor no puede ofrecerte más de 1.5 MBps de velocidad.

GTB