Logo de Excélsior                                                        
Función

The Walking Dead: World Beyond; sigue el hedor a muerte

El spin off de TWD continúa la expansión del universo y aporta nueva trama juvenil al género protagonizado por los muertos vivientes

Jorge Santamaría | 04-10-2020
Fotos: Cortesía AMC/ Fotoarte: Jesús Sánchez
Fotos: Cortesía AMC/ Fotoarte: Jesús Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

La anatomía y las capacidades físicas de los muertos vivientes dificultan la supervivencia de los seres humanos que habitan en los diferentes universos posapocalípticos: algunos enfrentan a zombis velocistas, como en Tren a Busan o Zombieland, y otros tienen la fortuna de evadir a putrefactos caminantes lentos, ¿verdad, universo de The Walking Dead?

Los corredores son bastante peligrosos y temibles, no hay duda. Si uno se fija muy bien en la primera temporada de The Walking Dead hay zombes que están corriendo y ahora me digo a mí mismo ¡Gracias Dios, porque esta serie ocurre 10 años después!

La gente siempre se pregunta ‘¿cómo es que antes podían correr y ahora ya no pueden?’ ¡Es porque están muertos! Así que, para este cast, de verdad prefiero que sean lentos”, expresó Nico Tortorella, encargado de dar vida a Felix, en el spin-off The Walking Dead: World Beyond, que se estrena mañana a través de AMC.

 

Imagen intermedia

 

Se trata de una historia completamente original y basada en el universo creado por Robert Kirkman, donde las hermanas Iris (Aliyah Royale) y Hope (Alexa Mansour), parte de la civilización sobreviviente y fincada en medio del apocalipsis zombi, deciden ir en busca de respuestas al respecto de aislamiento de otras colonias, fuera de su burbuja en Nebraska, acompañadas de dos grandes amigos, Silas (Hal Cumpston) y Elton (Nicolas Cantu).

Para su desgracia descubren que, aunque los caminantes son torpes y lentos, no están preparados física y tácticamente para sobrevivir fuera de su comunidad. Felix y Huck (Annet Mahendru), expertos en seguridad y defensa contra la amenaza, van detrás de ellos.

Los chicos verán a los zombis más cerca que nunca, con detalles tan asombrosos como las estocadas moldeadas en la carne y, al mismo tiempo, su organización, movimiento, tiempos para comer, vigilar y hasta poder hablar, algunos, con sus mamás”, agregó Mahendru.

 

Imagen intermedia
Imagen intermedia

 

Estos son los bonitos factores a favor de poder tener un show con caminantes lentos como tortugas: hay espacio para más desarrollo en las historias de los juveniles protagonistas y oportunidad de reflejar los hábitos de las actuales generaciones.

Aliyah, una de las protagonistas, tiene sólo 20 años, y su respuesta dejó en claro que el maestro George A. Romero, fallecido en 2017 y considerado el padre de los muertos vivientes, dejó una criatura en constante descomposición que sigue aterrorizando a los chamacos.

Al menos así lo dejó ver la actriz al cuestionarle sobre su conocimiento del survival horror.

 

Imagen intermedia

 

Definitivamente, por culpa del miedo que me provoca, estuve alejada de todo ese universo por mucho tiempo. Y en el momento que me pusieron enfrente el concepto de World Beyond dije ‘probablemente es tiempo de poner tus miedos en orden’ y comencé a leer los cómics de Robert, ver y repetir la serie original y entrar a Fear The Walking Dead”, dijo la actriz estadunidense.

Y sobra decir que, durante las entrevistas, la mayoría de los actores se deshicieron en elogios para el personaje de Daryl Dixon, el héroe de la serie original y el también favorito del público a raíz de la muerte de Rick Grimes, en la temporada nueve, interpretado por Norman Reedus.

The Walking Dead: World Beyond es un spin-off de sólo dos temporadas de 10 episodios cada una.

 

Imagen intermedia

 

EL DATO

 

  • No te lo pierdas
  • The Walking Dead: World Beyond.
  • Estreno mañana a las 10 p.m.
  • AMC (Canal 611 en Izzi, 419 en Sky y 207 en Megacable).

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales