Logo de Excélsior                                                        
Función

Una mujer de 73 años fue estafada por un FALSO Luis Miguel, le hizo creer que se casarían y le robó

La adulta mayor perdió miles de dólares luego de que el sujeto le hiciera creer que era el "Sol de México" e incluso logró que viajara a España para conocerse en persona.

Andrea Hernández | 27-03-2024
El sujeto le pidió dinero a la mujer estafada. Foto: Instagram @luismigueldeluxe/ Pexels
El sujeto le pidió dinero a la mujer estafada. Foto: Instagram @luismigueldeluxe/ Pexels

El caso de una adulta mayor llamada Sandy Somarriba que fue estafada por un falso Luis Miguel conmocionó a usuarios de redes sociales, pues la mujer de 73 años perdió miles de dólares creyendo que estaba hablando con el verdadero cantante, pero no fue así y terminó siendo robada y con un corazón roto.

Las estafas a través de internet suelen ser bastante comunes y son los adultos mayores la población más propensa a sufrir un engaño de este tipo, pues los delincuentes se aprovechan de su vulnerabilidad para lograr quitarles su dinero a distancia; algunos de los factores en común en estos casos son la poca o nula información sobre el modus operandi de los estafadores y la soledad, que lleva a los abuelitos a confiar en desconocidos.

Te puede interesar: ¡Los hijos de Shakira también facturan! Milan y Sasha quieren regalías por "Acróstico"

¿Cómo fue estafada la mujer que pensó que se casaría con Luis Miguel?

Todo comenzó cuando la mujer oriunda de Nicaragua identificada como Sandy Somarriba de 73 años, encontró un perfil de Luis Miguel en Facebook, posteriormente, comenzó a intercambiar mensajes con el estafador que se estaba haciendo pasar por el cantante.

Una vez que ya se había ganado la confianza de Sandy, le dijo que tenía que comprar una supuesta tarjeta de fans con valor de 500 dólares (8 mil 275 pesos mexicanos) para poder seguir hablando y hacer videollamadas, ella cumplió y se los envió, pero nunca obtuvo algún beneficio por ello.

luis miguel

La conversación se volvió constante, le enviaba mensajes al despertar y antes de dormir, hablaban prácticamente todo el día, aunque una parte de Sandy pensaba que esto podría ser falso, otra más emocional le decía que podría ser posible que el cantante se enamorara de ella y que todo podía ser verdad, pero no fue así.

Te puede interesar: Cristian Castro sigue estudiando para terminar la prepa a sus 49 años ¿qué carrera cursará?

De acuerdo con lo revelado por Sandy, quien reside en Las Vegas, el supuesto Luis Miguel le dijo que tenía problemas con la policía y necesitaba 800 dólares (13,240 pesos mexicanos) sino lo meterían a la cárcel y una vez ganada su confianza, se los depositó.

¿Cuánto dinero perdió Sandy Somarriba?

De acuerdo con lo que dio a conocer Sandy, el estafador le hacía creer que la relación con Paloma Cuevas era falsa y así, su ilusión iba en aumento, en algunos de los mensajes que intercambiaron, se podían leer frases del Luis Miguel falso como:

  • "Necesito tu abrazo más que nada, cariño"
  • "Te amo por tu pasión, por mí y porque te quiero en mi vida. Mereces ser amada por mí"

Pero en medio de los tiernos mensajes, el sujeto le hacía preguntas como cuál era su línea de crédito. Fue así como la fan del intérprete de "Hasta que me olvides" reveló que en total, perdió 10 mil dólares (183 mil pesos mexicanos), incluso el estafador llegó a chantajearla diciendo que estaba enojado con ella por no quererle depositar el dinero y que si no lo hacía, no la recogería en el aeropuerto.

estafa luis miguel

Sin embargo, lo peor llegó cuando por fin se conocerían en España, ella viajó y al llegar al aeropuerto, se percató de que todo fue una farsa y en ese país interpuso una denuncia por la estafa de la cual fue víctima que le dejó el corazón roto.

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales