Logo de Excélsior                                                        
Función

Top Gun: Maverick se convierte en el mejor estreno de Tom Cruise

Según los datos de Box Office Mojo, en su primer fin de semana la cinta de Tom Cruise ha conseguido recaudar en taquilla 260 millones de dólares a nivel global.

Jorge Villarello / Europa Press / Ciudad de México | 31-05-2022
Tom Cruis en una escena de Top Gun Maverick.
En el resto de los 62 mercados en los que se ha estrenado la cinta, su recaudación asciende a 109,5 millones de dólares. Foto: paramount

Tom Cruise vuelve a meterse en la piel del capitán Pete 'Maverick' Mitchel en Top Gun: Maverick, cinta que vio la luz el pasado fin de semana y que está arrasando en taquilla. Y es que, la secuela de la icónica película de los 80 se ha convertido en el mejor estreno de la carrera de su protagonista, superando a Misión Imposible: Fallout.

Según los datos de Box Office Mojo, en su primer fin de semana la cinta de acción dirigida por Joseph Kosinski ha conseguido recaudar en taquilla 260 millones de dólares a nivel global, de los cuales 151 millones corresponden a los cines de Estados Unidos. Estas cifras récord a nivel internacional han encumbrado la secuela de Top Gun como la segunda película de acción de Paramount que más ha reacudado en su primer fin de semana, solo superada por Transformers: La era de la extinción.

En el resto de los 62 mercados en los que se ha estrenado la cinta, su recaudación asciende a 109,5 millones de dólares. Según Deadline, la última aventura de Tom Cruise ha sido número 1 en países como Reino Unido, con una taquilla de 19,4 millones de dólares; Francia, alzándose con 11,7 millones; Australia, con 10,7 millones; o Japón, que consiguió 9,7 millones.

"Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete 'Maverick' Mitchell (Tom Cruise) se encuentra dónde siempre quiso estar, sobrepasando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el avance en su rango que lo emplazaría en tierra.

Durante el entrenamiento a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se tropieza con el Teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), distintivo: 'Rooster', el hijo del difunto amigo de Maverick, y el Oficial de Intercepción de Radar, el Teniente Nick Bradshaw, conocido como ‘Goose'.

Enfrentándose a un futuro incierto y a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una confrontación con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar", señala la sinopsis oficial del filme.

Acompañan a Cruise entre el reparto los intérpretes Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis y Ed Harris.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales