Logo de Excélsior                                                        
Función

Top 7: Los festivales musicales del año, a la conquista

Después de que durante dos años hubiera incertidumbre por los eventos masivos, como los festivales, por el confinamiento que hubo producto de la pandemia por covid-19, este año el público se desbordó hacia ellos para poder reencontrarse con la experiencia de la música en vivo.

Azul del Olmo | 09-12-2022
Fotos: Daniel Betanzos/ Archivo/ Tomadas de Twitter.
Fotos: Daniel Betanzos/ Archivo/ Tomadas de Twitter.

 

Después de que durante dos años hubiera incertidumbre por los eventos masivos, como los festivales, por el confinamiento que hubo producto de la pandemia por covid-19, este año el público se desbordó hacia ellos para poder reencontrarse con la experiencia de la música en vivo en jornadas maratónicas con sus artistas favoritos, tanto nacionales como extranjeros.

1. Vive Latino

El ya emblemático festival de música que se lleva a cabo en la capital mexicana logró en su edición número 22, con un cartel que incluyó a Residente —y su polémica con J Balvin—, los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Limp Bizkit, Pixies, Mogwai y La Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, entre otros, reunir a 160 mil personas que abarrotaron el Foro Sol de la Ciudad de México, en el regreso del festival posterior a la pandemia.

2. EDC

Personajes como Deadmau5, Afrojack, Carl Cox, The Chainsmokers, Grimes, Acrylic Rainbow, Alan Walker, Purple Disco Machine y Dam Dam, entre otros, encabezaron la octava edición del Electric Daisy Carnival en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde 283 mil personas se reunieron durante los tres días que duró la fiesta de la música electrónica.

Imagen intermedia

3. Corona Capital

Este año, el Festival Corona Capital estuvo conformado por 87 bandas y 255 mil espectadores, durante tres días, que abarrotaron la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Miley Cyrus, Arctic Monkeys y My Chemical Romance encabezaron el cartel. Posterior a la fiesta, varias personas aseguraron haber contraído covid-19 en el encuentro musical y otras haberse contagiado de piojos.

4. Pa’l Norte

El 1 y 2 de abril de este año, el Parque Fundidora Monterrey se convirtió, una vez más, en el epicentro de uno de los festivales más grandes del país. Este año el Tecate Pa’l Norte tuvo 125 bandas para todos los gustos, reuniendo a más de 100 mil asistentes.

Imagen intermedia

5. Tecate Emblema

El Tecate Emblema debutó en el mundo de los festivales. En su primera edición, de dos días, el encuentro contó con Gwen Stefani y Backstreet Boys, entre otros, reuniendo a más de 93 mil en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Imagen intermedia

6. Tecate Coordenada

Guadalajara también se llenó de música este año. El 7 y 8 de octubre 43 mil personas se dieron cita en el Valle VFG para disfrutar del rock, pop, cumbia y metal con personajes como Jack White, Moderatto y Travis.

7. Flow Fest

Nicky Jam, J Balvin, Anuel AA y Don Omar encabezaron el cartel de la quinta edición del  Flow Fest, el cual se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez; durante dos días de música, más de 160 mil personas se reunieron a bailar y a perrear.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

 

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales