Logo de Excélsior                                                        
Función

Sophie Alexander cuestiona roles impuestos por la sociedad

La actriz critica que a la mujer se le exija casarse y tener hijos para cumplir con esquemas establecidos

Notimex | 23-05-2019
Sophie Alexander cuestiona roles impuestos por la sociedad
Señaló que en México, sobre todo, existe mucha presión social.

CIUDAD DE MÉXICO

La actriz Sophie Alexander cuestionó que la mujer deba contraer matrimonio y procrear hijos para cumplir con un esquema establecido por la sociedad.

Es increíble que, en la época actual, se le exija a la mujer que deba casarse con un hombre y no con una mujer, para después tener hijos. Según la sociedad, es la única manera en que se le verá realizada y no estoy de acuerdo con eso”, expresó.

Sophie señaló que en México, sobre todo, existe mucha presión social para que el género femenino cumpla con el rol establecido, aunque a la mujer muchas veces no le parezca interesante ni llene sus expectativas.

Bad Bunny lanza video contra la violencia machista

Los anterior es uno de los temas que se desarrollan a través de la película mexicana Solteras, que dirige Luis Javier Henaine, y que se estrenará el 7 de junio próximo a nivel nacional.

La trama aborda el caso de “Ana” (Cassandra Ciangherotti), quien sueña con casarse antes de cumplir los 30 años. Sin embargo, por más que lo intenta, no encuentra al hombre ideal, por lo que, decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera.

A través de cursos, la casamentera orienta a quienes están desesperadas por encontrar pareja. Junto al grupo de solteras, “Ana” experimentará una serie de desventuras que la harán replantear su vida.

 

El director entiende muy bien los conflictos de la mujer. Su esposa (Alejandra Olvera ) es quien escribió la película y creó un buen balance entre lo masculino y lo femenino”, resaltó Sophie Alexander.

La actriz interpreta a “Sandra”, una chica que busca la manera de casarse, por lo que utiliza todas las posibilidades tecnológicas que existen y que le ayuden para encontrar al hombre ideal.

Es la clásica urgida, pues no sólo se mete al Twitter, también se dio de alta en Instragram, Tinder y demás aplicaciones para ver si ya sale. Es un personaje que me sorprendió y me retó, primero porque no me imaginé que existieran miles de opciones para hallar pareja y no pensé que hubiera mujeres tan necesitadas de un hombre”, comentó.

Gracias a su participación en Solteras, Sophie mencionó que aprendió una lección:

No soy la persona que seguirá ese camino. Estoy soltera y puedo decir que si me muero así, se me va a encoger mucho el corazón, pero no por una presión social, sino porque pienso que la vida es mejor en equipo. Lo que sí tengo claro es que jamás aceptaría una relación por presión, para cumplir con el rol que me marca la sociedad”, puntualizó.

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales