Enfermeras de Silvia Pinal le daban somníferos de más para mantenerla sedada

Sylvia Pinal, hija mayor de la actriz, relató que unas enfermeras le administraban somnífero a la famosa para tenerla dormida.

thumb
silvia pinal

En noviembre del 2024 murió Silvia Pinal, una de las actrices más importantes en México. La famosa había tenido un deterioro en su salud meses antes de su fallecimiento, sin embargo, algo que pocos sabían es que la madre de Sylvia Pasquel recibía somníferos de más por parte de sus enfermeras.

En entrevista con Yordi Rosado, Sylvia Pasquel contó que lamentablemente las enfermeras que cuidaban a su mamá le suministraban somníferos de más para mantenerla sedada.

Te recomendamos: "Las cosas que vivimos con él fueron fuertes": Sylvia Pasquel habla de su mamá y Enrique Guzmán

thumb
silvia pinal

“Ya estaba en una silla de ruedas, estábamos en el proceso de cambiar a las enfermeras porque descubrí que le estaban dando somníferos de más y tenían a mi mamá todo el día dormida. Entró el doctor que la sacó adelante, si alguien la mantuvo todos estos años fue él (…), la puso lúcida, ella te platicaba, te contestaba”.

Además, habló sobre la última obra de teatro en la que se presentó Silvia Pinal, la cual provocó polémica por el estado de salud en el que se encontraba la actriz en ese momento. Hay que recordar que en el estreno de la puesta en escena se reportó que la actriz estaba enferma, aparentemente había sido por un laxante que le dieron las enfermeras.

thumb
silvia pinal

“Dicen las malas lenguas que las enfermeras que la empastillaban para que estuviera dormida, parece que le dieron el día anterior un laxante para que mi mamá estuviera enferma. Yo estaba en Acapulco y me regresé ese día porque ese día era el día del estreno y desgraciadamente mi camioneta empezó a calentarse, se me paró y me tuvieron que remolcar hasta Cuernavaca y de Cuernavaca a México me fue empujando uno de esos ángeles verdes hasta que casi llegué a la caseta de México (…), llegué a mi casa y ya había pasado todo el zafarrancho”.

 Sylvia Pasquel asegura sí estuvieron al pendiente de su mamá

E n la plática, la actriz se defendió de los rumores que aseguraban que ella y sus hermanos no cuidaron a su mamá durante sus últimos años.

“Ahorita todo el hate que se ha creado alrededor desde que mi mamá se enfermó, que la teníamos descuidada, que no la atendíamos, que mi mamá estaba sucia, que si el testamento, que si me quieren sacar de mi casa. Tanto hate y mentira que se ha inventado alrededor de este tema sí es muy desgastante porque al final, ¿quién vive contigo 24/7? ¿alguno de ellos?”.

thumb
silvia pinal

 “¿Qué corazón tienen para inventar esas cosas? Si lo que nosotros queríamos era darle mejor calidad de vida para que nos durara más tiempo”.

Además, contó que después de que la salud de Silvia Pinal decayera, hubo amigos de la actriz que ya no la visitaron.

“Mi mamá se rompió la cadera y ya no quiso mantenerse en pie y a partir de que se rompió la cadera dejó la andadera, se le hacía más fácil la silla de ruedas y se abandonó mucho en ese aspecto y ya no había fiestas, se empezaron a ir los amigos, ya no hablo por teléfono, no la sacó a comer, no voy a comer a su casa y era triste ver como mucho de los grandes amigos nunca más se volvieron a aparecer”.

thumb
silvia pinal

Las últimas horas de Silvia Pinal

Finalmente, la hija mayor de Silvia Pinal recordó cómo fueron las últimas horas de la primera actriz en el hospital.

“Las últimas 48 horas yo no salí del hospital. Ra bien curioso porque yo rezaba mucho con ella y le recordé como era dar la bendición (…), estaba en la cama y me hacía (señal de que se acercara) y yo: ‘¿qué quieres mamita? ¿quieres que recemos el Padre Nuestro?’ y cosas como esas que no voy a olvidar”.

thumb
silvia pinal

La madre de Stephanie Salas explicó que en los últimos dos días de vida de su mamá ni ella ni su familia se separó de Silvia Pinal.

“Dormimos en el suelo. Mi hermano se quedó en el reposet, yo en el sillón, mi hija e Iván con todos los abrigos en el suelo y no fui ni a cambiarme de ropa, estuve pegada con ella”.

PJG