Logo de Excélsior                                                        
Función

Reconocen su vena artística; honores del centro Kennedy

George Clooney, U2 y Gladys Knight fueron laureados por su contribución a las artes de Estados Unidos

L. Moscoso / Editora /Reuters | 05-12-2022
Adam Clayton, Bono, The Edge y Larry Mullen Jr., de U2, tambié fueron reconocidos como banda.
Adam Clayton, Bono, The Edge y Larry Mullen Jr., de U2, tambié fueron reconocidos como banda. Fotos: AFP/ Reuters

 

 

WASHINGTON.— El actor George Clooney, la cantautora Amy Grant, la cantante Gladys Knight, la compositora Tania León y el grupo de rock U2 fueron homenajeados ayer por sus contribuciones a las artes, en una recepción en la Casa Blanca y un show en el Centro Kennedy.

El evento del Kennedy Center reconoce a las estrellas de la música, el teatro y la pantalla por sus contribuciones a la cultura estadunidense.

En una recepción para los cinco homenajeados en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden se dirigió a cada uno personalmente, elogió sus talentos individuales y dijo que encarnaban el espíritu del país.

Para vernos, para vernos el uno en el otro, para unirnos en una causa común, esta noche celebramos a un grupo de artistas verdaderamente excepcional”, dijo Biden.

La sala estaba llena de celebridades, el segundo evento repleto de estrellas de la Casa Blanca en los últimos días.

Los actores Julia Roberts y Matt Damon estaban sentados uno al lado del otro.

 

 

Imagen intermedia

La muestra destacó el trabajo de los cinco artistas, y representó un regreso a los tiempos previos al inicio de la pandemia; el domingo por la noche, no hubo requisitos de pruebas o cubrebocas para asistir.

Clooney dijo que ser homenajeado en el Centro Kennedy fue un poco desalentador.

Crecí en un pueblo pequeño, en Kentucky, y lo vi en la televisión”, dijo Clooney a los periodistas sobre los Honores del Kennedy Center, haciendo referencia a los ganadores anteriores Jimmy Stewart y Robert Redford. “Es una fraternidad emocionante de la que ser parte”.

Roberts y el padre de Clooney, Nick, junto con los actores Damon, Don Cheadle y Richard Kind aparecieron en el escenario del Kennedy Center para honrar al cineasta. “El mejor y más importante trabajo de George aún está por delante”, dijo su padre.

Roberts, quien coprotagonizó varias películas con Clooney, usó un vestido largo hasta el suelo para los premios.

Grant saltó a la fama como cantante de música cristiana contemporánea que luego llegó al estrellato con el pop, acumulando seis premios Grammy.

 

Imagen intermedia

Las cantantes Sheryl Crow, Brandi Carlile, CeCe Winans y BeBe Winans estuvieron entre los artistas que celebraron a Grant con una selección de sus canciones.

Knight, quien ha ganado siete Grammys, es famosa por éxitos como I Heard It Through the Grapevine y Midnight Train to Georgia como cantante principal de The Pips, que se convirtió en Gladys Knight & The Pips en 1962.

La banda irlandesa U2, con sus miembros Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., ha ganado 22 premios Grammy y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2005.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales