Logo de Excélsior                                                        
Función

Presentan animación incluyente e inteligente

El actor Laurence Fishburne produce y estrena esta serie animada, basada en los cómics de Marvel, que aboga por la inclusión y la variedad cultural

Lucero Calderón | 17-03-2023
Moon Girl y Devil, el dinosaurio está disponible en Disney+ y cuenta con una primera temporada de 14 episodios. Foto: Cortesía Disney+

Además de involucrarse en proyectos como  Matrix, John Wick —ambos en los que ha trabajado junto a Keanu Reeves—, Ant-Man and the Wasp o La escuela del bien y del mal, el actor Laurence Fishburne también ha explorado el ámbito de la producción y su más reciente logro está en Moon Girl y Devil, el dinosaurio, serie animada, escrita por mujeres, que tiene su origen en los cómics Marvel’s Moon Girl and Devil Dinosaur de 2015 y que sigue las aventuras de una niña negra súper inteligente, de nueve años, llamada Lunella Lafayette, que se convierte en una gran heroína que lucha junto a un enorme dinosaurio rojo para mantener el orden en su ciudad.

Además de producir también le da voz a The Beyonder (personaje antagónico) y Laurence hace de todo. Ha sido parte de varios proyectos que resaltan la negritud, así que él entiende perfectamente lo importante que es mostrar varias perspectivas y representación. Él tiene una hija y sé que siempre la tiene en mente cuando está trabajando en algún proyecto como éste, que sé que es muy importante para él”, contó en entrevista exclusiva con Excélsior Diamond White, actriz que le da vida Lunella Lafayette.

White, actriz de 24 años, es la encargada de darle voz a la protagonista de esta serie cuyos primeros cinco capítulos ya se encuentran disponibles en Disney+. Para esta chica originaria de Detroit, Michigan, resulta de gran importancia seguir empujando proyectos como éste que muestren la diversidad cultural y racial que hay en el mundo entero.

Lo que a mí me atrajo de todo esto fue la representación. Yo necesité ver este personaje en la pantalla cuando iba creciendo: una niña negra con cabello alborotado, siendo una superheroína sumamente inteligente. Todo eso me atrajo del personaje y sin pensármelo lo acepté”, explicó Diamond White, actriz que ha doblado la caricatura Jorge El curioso o en La guardia del león.

Al ser una niña superlista, interesada en la ciencia y los experimentos más que en otro tipo de juegos, Lunella Lafayette crea un experimento que le hace abrir un portal del tiempo y traer, por error, a un tiranosaurio rex al que bautiza como Devil. El encargado de darle voz a este imponente y tierno personaje es el actor Fred Tatasciore, actor de doblaje que ha hecho voces en Family Guy, American Dad y quien es famoso por hacer la voz de Hulk en las series animadas de Marvel.

Para mí fue un honor interpretar a un dinosaurio de diez toneladas que es el compañero perfecto para combatir el crimen. De entrada me atrajo mucho eso, pues desde el punto de vista de un actor de doblaje es muy atractivo trabajar en un personaje no verbal y más gutural, un personaje que a pesar de su naturaleza es suave, es un personaje amoroso y es un buen dinosaurio que busca hacer el bien. Aunado a todo esto, me gusta ser parte de una serie que fue creada en el cuarto de escritura por puras mujeres que apuestan por temas de inclusión, en particular por la gente de color, aunque cualquiera se ve representado aquí, y que hace énfasis en que ser inteligente es cool. Me gustó la manera en que se explica la ciencia de los experimentos que hace Lunella y todo eso hace que para mí sea un trabajo de ensueño”, explicó a este diario Fred Tatasciore.

La representación se adereza en Moon Girl y Devil, el dinosaurio con la presencia de Casey Calderón, la mejor amiga y cómplice de Lunella, que es interpretada por Libe Barer.

Cuando hice el casting Casey era latina, como yo, sin embargo, también soy judía y el equipo de escritoras adaptó eso en mi personaje, lo cual es fantástico, pues quisieron ampliar aún más esa representatividad. Casey me gusta porque representa gran parte de lo que soy, porque es muy efusiva, es muy ruidosa y complementa a Lunella, ambas se complementan muy bien y tienen una gran amistad, una amistad de poder femenino”, relató Libe Barer.

Cabe destacar que fue en la Expo D23 cuando el propio Laurence Fishburne anunció que estaban trabajando en esta serie, de cuyos cómics es fan, sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus se retrasó su creación y estreno.

En Moon Girl y Devil, el dinosaurio, serie animada visualmente colorida y con algunas  secuencias que tienen un look de cómic, complementa su elenco vocal con Laurence Fishburne,  Alfre Woodard, Sasheer Zamata, Gary Anthony Williams y Jermaine Fowler.

Dentro de los invitados especiales, la serie cuenta con el trabajo vocal de Jennifer Hudson, Alison Brie, Maya Hawke, Luis Guzman, Michael Cimino y Josh Keaton.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales