Logo de Excélsior                                                        
Función

Parasyte: Los grises, con la venia de Hitoshi Iwaaki; ya está disponible en Netflix

La serie está basada en la historia de los cómics creada por el japonés Hitoshi Iwaaki, la cual se encuentra ya se puede ver en Netflix

AZUL DEL OLMO | 06-04-2024
Foto: Cortesía Netflix / Fotoarte: Horacio Sierra
Foto: Cortesía Netflix / Fotoarte: Horacio Sierra

Para un hombre como Yeon Sang-ho, que se formó en el mundo de la animación y venera el manga, fue un verdadero honor y reto tener la oportunidad de llevar una de las historias creadas por Hitoshi Iwaaki a la pantalla, pero no por eso fue ni sencillo y mucho menos algo que no le causara nerviosismo al tratar la obra.

Por un lado, Sang-ho ha sido reconocido por trabajos como Estación zombie (Train To Busan) y Península, y por el otro, Iwaaki es admirado por sus mangas... principalmente por Parasyte, misma que Sang-ho tomó, le dio su personalidad propia, la hizo en live action y ahora la estrena en Netflix como Parasyte: The Grey, todo con la bendición del creador original.

Imagen intermedia

Mientras escribía el guion, una vez que terminaba con un capítulo, le escribía al Sr. Iwaaki y le preguntaba, como si estuviera pensando en este tipo de configuración, ¿le parece bien? Lo realmente bueno del Sr. Iwaaki es que siempre me dejaba maniobrar libremente sobre las cosas que quería hacer y simplemente dar rienda suelta a mi imaginación al máximo.

Y no estoy seguro de saberlo, pero hay muchos otros trabajos derivados del original como Parasyte Reversi y Neil Start, Parasite Diversity y Neo Parasite, que son otros cómics en Japón y que vienen de la creación de Iwaaki, pero el hecho de que él esté abierto a que otros creadores tengan sus propias opiniones sobre su trabajo, creo que es la razón por la cual el universo podría expandirse y todavía es amado por tanta gente en todo el mundo”, compartió Sang-ho en entrevista con Excélsior.

Parasyte: Los grises tiene como base de partida el cómic japonés Parasyte, y si bien Sang-ho no sólo quiso llevar esta historia a la pantalla, sino transportarla a un contexto diferente, por lo que esta serie que estrena en Netflix, se ubica en Corea del Sur.

Imagen intermedia

Comencé mi carrera en animación, y si eras un estudiante de animación, sabes que Parasyte, el trabajo original, era como la Biblia de los mangas y las animaciones. Así que yo también era un gran admirador y cuando lo leía mientras crecía estaba totalmente inmerso en el universo. Cuando llegas a estar completamente metido empiezas a pensar en tu propio universo, con tu propia imaginación, sobre cómo será, cómo sucederá y qué hay debajo de lo que ves.

Parasyte: Los grises surgió de esa imaginación mía. En el trabajo original las esporas aterrizan en Japón pero, ¿qué sucedería si aterrizara en Corea? Así fue como empezó. Cuando le escribí por primera vez a Hitoshi Iwaaki, me dijo que realmente disfrutaba intentando montar mi película y que pensaba que sería muy intrigante conocer mi opinión sobre este trabajo original”, explicó el animador

Esta nueva serie de la plataforma de streaming lleva al público y a los amantes de la ciencia ficción a una aventura en donde un grupo de parásitos caídos desde el espacio exterior comienzan a tomar como huéspedes a los humanos, convirtiéndolos en sus esclavos y creando una nueva especie que amenaza la existencia de los mismos.

Una mujer, sin quererlo, se convierte en un huésped de estos parásitos alienígenas, pero hay algo en ella que es diferente, por lo que tanto el bicho como ella se embarcarán en un viaje para salvar a la humanidad. Ésta es la historia que desarrolló Sang-ho y si bien su imaginación le dio la imagen perfecta de lo que quería, llevarla al live action fue un reto.

Cuando estaba escribiendo el guion, fue como un sueño hecho realidad para mí. Entonces empezó siendo muy interesante y divertido para mí y luego quise ampliar el mensaje que tenía la obra original. Así que en realidad fue todo un desafío, desde escribir el guion hasta que entramos en producción. En la obra original, que es la cara que conoces, se abre y la criatura surge de la cabeza.

Ahí es donde entra en juego el miedo primario a los ladrones de cuerpos, lo conoces y es ese miedo de pensar que conoces a alguien, pero que esa persona se convierta en alguien totalmente diferente. Pienso que fue como la visualización perfecta de ese miedo primario que la gente tiene dentro de sí. Así que fue muy importante, importante para mí visualizar eso y que la escena de la cara del actor se transformara en tentáculos fue muy difícil de capturar en la pantalla, requirió mucho trabajo desafiante de CGI”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya hay fecha de estreno! 'Parasyte: Los Grises' ya tiene tráiler y póster oficial

PARA VERLA:

  • Parasyte: Los grises
  • Ya disponible en Netflix.
  • Primera temporada.
  • Seis capítulos.
  • Protagonizada por Jeon So-nee, Koo Kyohwan y Lee Jung-hyun.
  • Dirigida y escrita por Yeon Sang-ho.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales