Logo de Excélsior                                                        
Función

Naian González Norvind celebra 10 años en Venecia

Con 10 años de carrera, la actriz acudirá al festival de cine para presentar Nuevo orden. Además participa en la segunda parte de Sexo, pudor y lágrimas

Lucero Calderón | 24-08-2020
Foto: Cortesía Make It Prensa/ Fotoarte: Horacio Sierra
Foto: Cortesía Make It Prensa/ Fotoarte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

A lo largo de diez años de carrera Naian González Norvind ha desfilado por proyectos como las series Crónica de castas y Pacientes, sumando filmes como Leona o Todo el mundo tiene a alguien menos yo. Mientras que en el plano internacional se le ha visto en Gotham, Blue Bloods y próximamente estará en el Festival de Venecia al presentar Nuevo orden, cinta de Michel Franco, que competirá en la sección principal por el León de Oro.

Llevo diez años de estar trabajado profesionalmente desde que hice mi primera película y me siento súper orgullosa de formar parte de la comunidad de artistas de nuestro país, en la que hay talento y muchísimas ganas de explorar cosas nuevas. Estoy súper orgullosa de ir a Venecia con Nuevo orden y ésta es la mejor manera de celebrar mis diez años en la industria, pues es la primera vez que una de mis películas va un festival de ese tamaño. Estoy súper emocionada de formar parte del equipo y de la ocasión”, expresó Naian González Norvind, de 28 años, a Excélsior.

La hija de Nailea Norvind y hermana de Tessa Ia y de Camila Sodi es la encargada de interpretar en Nuevo orden a Marianne, una mujer que no se conforma con lo que vive y que va a contracorriente. En esta historia escrita por Michel Franco y calificada por él como una cinta distópica, Naian interpretar a la hermana de Daniel, papel que es realizado por Diego Boneta.

Desde hace varios años, Naian González radica en Nueva York para poder desarrollarse como actriz y también como guionista y productora, dos de las áreas que le atraen sobre manera y que desde hace varios años ha trabajado.

Justo en la pasada edición del Festival de Cine de Morelia presentó Leona, además de como actriz también como productora y coguionista, filme que aborda el amor entre una mujer judía y un hombre no judío. Luego de esto, Naian siguió la misma línea y está trabajando en la escritura y producción de una cinta, aún sin nombre y que explorará el drama, de su amiga Ana Mancera.

Me gusta mucho estar tras bambalinas, pues me gusta aprender a cómo hacer las cosas y no sólo ser una actriz contratada. Es algo que quiero seguir explorando sin dejar de actuar”, acotó la joven de 28 años.

Debido a la pandemia del covid-19, Naian se encuentra viviendo con su madre en México, ya que consideró que era mejor quedarse aquí con sus seres queridos que regresarse a Nueva York. La pandemia le agarró en la recta final del rodaje de la segunda parte de Sexo, pudor y lágrimas, que con guion de Alejandro Ricaño y con la producción de Matthias Ehrenberg será dirigida por Alonso Iñiguez.

Me entusiasmé muchísimo al ser parte de la película porque crecí sabiendo lo importante que fue la primera. Hay temas que se retomarán de la primera (película) y que formarán parte de un tiempo pasado. El acercamiento que tuvieron nuestro director y productor va a hacer que esta segunda parte sea una historia fresca y propositiva. Estoy súper emocionada por lo que vamos a hacer, pues ahora los hijos de las parejas del pasado venimos a pasarla bien y a cuestionar a los adultos”, remató Naian González.

En la nueva cinta de Sexo, pudor y lágrimas también participan Susana Zabaleta, Mónica Dionne, Víctor Hugo Martin, Jorge Salinas y Cecilia Suárez, quienes forman parte del elenco original. Además de Naian González se sumarán actores jóvenes como Paco Rueda, José Ángel Bichir y Ximena Romo.

En el ámbito teatral, Naian estará presente en la cartelera neoyorkina con Becky Nurse of Salem, puesta en escena que previamente presentó en San Francisco, en la que ella también estuvo en el elenco.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales