Logo de Excélsior                                                        
Función

María León se integra al musical Jesucristo Súper Estrella

Para María León, el personaje de María Magdalena, en Jesucristo Súper Estrella, es una mujer acostumbrada al rechazo, al juicio y a una vida superflua, que logra transformarse a través del amor

Nancy Méndez / Ciudad de México | 14-10-2021
María León se integra al musical Jesucristo Súper Estrella
María León se integra al musical Jesucristo Súper Estrella

Para María León, el personaje de María Magdalena, expuesto en el musical Jesucristo Súper Estrella, es una mujer acostumbrada al rechazo, al juicio y a una vida superflua, que logra transformarse a través del amor. En ello radica el desafío de interpretarla en las últimas funciones, anunciadas para 16 y 17 de octubre, de la producción de Alejandro Gou en el Centro Cultural Teatro I.

Tras protagonizar musicales como Chicago y recientemente Hoy no me puedo levantar, basado en las canciones de Mecano, León se aventura en esta versión para México del musical de Andrew Lloyd Webber con un personaje que, desde su estreno en 2019, fue interpretado por la cantante María José. Sin embargo, por otros compromisos laborales, la ex Kabah no podrá cerrar el ciclo de esta temporada.

Ando de atrevidísima aventándome este torito. Ha sido un proceso muy lindo el tomar prestado este personaje de mi Josita (María José) hermosa, quien ha hecho una María Magdalena excelsa. Es una mujer que vende amor instantáneo, pero de pronto conoce al amor verdadero y no sabe ni siquiera cómo lidiar con esa situación; conoce un amor como el que nadie puede darle a alguien más. Se vuelve entonces la seguidora de Jesús, su cómplice y discípula. Si hubiera yo escrito la historia, sería un apóstol más, porque es la única que no lo traiciona, ni niega, ni vende.

 

Imagen intermedia

 

A ella le genera un cambio de vida, una iluminación, el sentido del perdón y el amor más puro. Al ser alguien que nunca lo ha tenido, está luchando cómo encontrarlo y sentirlo. Cuando a Jesús lo toman prisionero, entiendo qué era lo que sentía y que es algo con lo que no puede vivir. Es lo que pasa en la vida, que cuando te das cuenta de lo que tienes, llega la crucifixión y es cuando viene el duelo más grande”, explicó María León a Excélsior.

La cantante señaló que conecta con el personaje al darse cuenta que a veces nos cuesta mucho trabajo recibir amor.

Para ella, el ‘yo no sé cómo amarlo’ es que no sabe recibir un amor tan grande y tan puro, sin que le pidan algo a cambio. Eso pasa. Estamos tan acostumbrados al ‘dame y te doy’, que recibir algo sin la necesidad de tener dar algo a cambio, es muy complicado. Estaría bueno aprender a nuestra propia luz”, acotó.

 

Imagen intermedia

María León se integra a una compañía sólida, cuyo proceso creativo inició desde 2019, y que es encabezada por cantantes como Beto Cuevas, Érik Rubín, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir, éste último con quien protagonizó Hoy no me puedo levantar.

Tendré la oportunidad de ensayar con ellos hasta el sábado antes de la función, pero los he saludado en backstage y es una compañía amorosa y cariñosa. Todos a través de mensajitos y redes me han demostrado un apoyo tan cañón, que me siento apapachada. Es un atrevimiento lo que estoy haciendo, el trabajar en un personaje que han trabajado durante tres años, ¡en una semana! Estoy entrando un poco al quite y no iba a decir que no, porque es una oportunidad más para estar arriba de un escenario.

Así que estoy haciendo lo que está en mi poder para llegar lo más preparada posible y tratar de estar a la altura de la historia y de mis compañeros, apoyarme en ellos y contar la historia, que es lo más importante”, dijo.

 

Imagen intermedia

 

La intérprete de Piérdeme el respeto y Pedir permiso reiteró que lo importante de este musical es regresar a las raíces de lo esencial: del amor, la empatía, la bondad y los valores.

Se trata de generar una sociedad unida en la que rige no el dinero, ni el interés. Si no aprendimos nada de esto (la pandemia) y esta obra no nos llega al corazón como nunca antes, no sé qué vivimos. Es una historia traída a las nuevas generaciones, para generar un entendimiento de lo que es un líder, un influencer y cómo impacta en la vida de las personas”, concluyó.

 

UN DATO

 

María León reveló que cuando tenía 12 años interpretó a María Magdalena en una versión amateur, de su escuela de actuación, de Jesucristo Súper Estrella. Recordó que incluso también fue parte de Chicago, el musical en su escuela.

La historia me está llevando a volver a encontrarme con estos números y puestas tan importantes en mi vida y que de chiquita no sabía que realizaría. Intento acordarme qué más hice para saber qué haré ahora”, bromeó.

 

PARA VERLA

Jesucristo Súper Estrella

Centro Cultural Teatro I, antes Telmex. Avenida Chapultepec y Avenida Cuauhtémoc, col. Roma.

Sábado 16 de octubre, 2021. 17:30 horas.

Domingo 17 de octubre, 2021. 17:30 horas.

 

*Fotos: Gou Producciones

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales