Logo de Excélsior                                                        
Función

"Mantengo la pasión en mi carrera": Julie Andrews

La legendaria actriz asegura que le emociona comenzar un nuevo proyecto, a pesar de los éxitos que ha logrado con Mary Poppins, Diario de la princesa y La novicia rebelde, entre otros. “Me encanta lo que hago”, dijo

Fabián W. Waintal / Especial | 03-07-2021
Foto: Cortesía Fabián W. Waintal
Foto: Cortesía Fabián W. Waintal

LOS ÁNGELES.

A sus 85 años, Julie Andrews sigue conservando su lugar como leyenda de Hollywood. Recientemente fue la voz que cuenta la historia de Bridgerton, una de las series más vistas de Netflix. Y con esa misma voz que solía estar detrás del rol del filme animado Shrek o en las canciones de Mary Poppins o La Novicia Rebelde.

Mantengo la misma pasión que tenía al inicio de mi carrera. Me entusiasma cada proyecto que arranco.  Estoy empezando a dirigir, antes de la pandemia lo hice en  My Fair Lady’. Y ahora estoy pensando en producir. Y  como en Bridgerton, ahora trabajo mucho solo con mi voz. Es la parte que más me encanta, porque no tengo que peinarme ni maquillarme. Sigo disfrutando mi trabajo, igual que el primer día.”

Las cosas conmigo sucedieron demasiado rápido. Cuando me piden consejos  les digo que todo puede llegar muy rápido y hay que hacer la tarea, bien preparados. He tenido suerte. Broadway era lo importante para mí, hasta que de repente llegó Walt Disney y me ofreció Mary Poppins

Mi esposo de aquel entonces, Tony Walton, estuvo a cargo del diseño de vestuario en Mary Poppins y él me dijo que ella tenía una vida secreta. Y en la parte interior de mi vestuario esconde muchos colores. Todo por fuera era muy formal, pero por adentro era brillante. 

 

Imagen intermedia

 

El acento británico que la hizo famosa, viene de la ciudad  Walton, en Thames, donde Julia Elizabeth Wells, nació a las 6 de la madrugada del 1 de octubre de 1935. Desde joven destacó al cantar. A los 20 años debutó  como actriz de teatro en La Cenicienta en el London Palladium, para viajar después a Broadway con la versión teatral de My Fair Lady.
Walt Disney en persona le ofreció protagonizar Mary Poppins y ganar el  Oscar.

Julie Andrews ya era considerada una estrella cuando  protagonizó La novicia rebelde. Pero fue al lado de su marido, el director Blake Edwards, que logró alejarse del estereotipo de Mary Poppins y La novicia rebelde, con las películas Victor Victoria y 10. Trabajó con Peter Sellers en una versión de La Pantera Rosa. El público disfruto su voz hasta que le dañaron las cuerdas vocales en una operación, en 1998. Ganó una demanda de 30 millones de dólares, al hospital Mt. Sinai, de Nueva York.

Incluso estuvo en una clínica siquiatra para superar el trauma de no poder cantar como antes. Después trabajó en el Diario de la princesa, junto a Anne Hathaway, posteriormente pudo volver a cantar en el cine gracias al milagro de la ciencia que reemplazó sintéticamente sus dañadas cuerdas vocales que hoy aprovecha al máximo Netflix con el rol de Lady Whistledown en la serie Bridgerton.

Ya no canto igual, porque tuve una operación que me quitó la voz. Pero trato de encontrar una forma de llevar la música a todo lo que hago. Como con los libros que escribo con mi hija. Hacemos los paquetes con música y si podemos, los escribimos teniendo la música en mente. Es algo que imagino todo el tiempo. Pero extraño mucho cantar, especialmente cantar con una gran orquesta. No hay nada igual. Cantar es fenomenal.

 

Imagen intermedia

 

Al recordar su trabajo en Victor, Victoria confesó que se la pasó estudiando a los hombres, buscando diferencias en el uso de las manos, los movimientos y la forma de sentarse.

Fue maravilloso. Vestida como hombre, con mi sombrero bien ajustado. Los hombres del equipo de filmación estaban parados en un rincón, hablando entre ellos. Me paré junto y se dieron la vuelta para saludarme muy caballerosos. Me tomaron como un hombre. Y fue maravilloso que no se dieran cuenta de la diferencia”, dijo.

Nadie hace cine pensando que le va a ir mal. Uno siempre espera tener éxito, pero no siempre se puede lograr. Si la suerte te acompaña, te vuelven a llamar para darte otra oportunidad. A veces el fracaso termina siendo el final, hoy en día, pero hay que seguir intentando y hacer lo mejor que podamos.

A mí me encanta lo que hago y conservo siempre la misma pasión. Por eso también me pone triste si un proyecto no llega a tener éxito. Desde joven aprendí a mirar para adelante”. 

 

Imagen intermedia

Una carrera exitosa. Mary Poppins, La novicia rebelde, Diario de la princesa, La pantera rosa, Victor Victoria son algunos de las películas en la carrera de Julie Andrews.

 

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales