Logo de Excélsior                                                        
Función

LE SSERAFIM hacen que se vea Easy

Excélsior platicó con el fenómeno K-POP a propósito de su nuevo miniálbum en el que exponen que, pese a las adversidades y dificultades de su oficio, hacen que todo parezca fácil; debutarán en abril en Coachella.

Jorge Santamaría | 20-02-2024
Agrupación de k-pop femenil LE SSERAFIM
Como todo grupo de K-Pop, LE SSERAFIM bautizó a su fandom como FEARNOT, una palabra que en coreano es homónima a florecer. Foto: Source Music

LE SSERAFIM. Las idols a prueba de miedo y valientes en la escena del K-pop.

Comenzaron hace un par de años, el 2 de mayo de 2022, cuando su agencia Source Music las debutó con el EP Fearless, palabra que forma su nombre en forma de acrónimo.

Ayer, la banda conformada por Sakura, Kim Chaewon, Huh Yunjin, Kazuha y Hong Eunchae lanzó su nuevo mini álbum Easy y Excélsior pudo platicar con ellas en exclusiva para el país respecto al ascenso tan apresurado que están viviendo, pues en poco tiempo han tenido un evento especial para un videojuego tan importante como Overwatch 2 y serán parte del festival Coachella & Valley durante la segunda jornada.

Es por eso que Easy habla honestamente sobre la reciente contemplación de LE SSERAFIM. A pesar de dar la impresión de que logramos las cosas fácilmente, realmente hacemos que parezca fácil con diligencia y perseverancia.

El álbum revela nuestras emociones y vulnerabilidad más íntimas, ofreciendo un vistazo a la dedicación que ponemos para dominar nuestro oficio”, compartió durante la charla Kim Chaewon, de 24 años.

El material cuenta con cinco rolas ya disponibles en plataformas de streaming.

A propósito, en Spotify, Las Serafinas, como se les ha dicho de cariño en Latinoamérica, suman 13 millones de oyentes mensuales.

Easy arranca con el estridente tema Good Bones que fácilmente podría tratarse de un opening a un anime, webtoon o cualquier producción gracias a la fusión que hacen con el rock.

Sin embargo, va más allá. Utiliza un poema de la estadunidense Maggie Smith para mandar un mensaje importante.

A menudo nos caracterizamos como artistas carismáticas y seguras de sí mismos en el escenario. Puede parecer que navegamos por el mundo con facilidad, pero superamos los desafíos personales gracias a nuestros esfuerzos.

Good Bones irradia optimismo. Dice que a pesar de los desafíos del mundo, perseveraremos. La narración en tres idiomas (coreano, japonés e inglés) suena diferente, pero transmite nuestra confianza para seguir reflejando nuestra determinación inquebrantable y coraje para superar cualquier adversidad”, explicó Huh Yunjin, de 22 años.

De hecho,  LE SSERAFIM es una en su tipo porque, pese a ser muy jóvenes, llevan mucho más allá su concepto y no se estanca en el coreano, aun cuando muchos fans locales han criticado a sus idols por llevar sus interpretaciones al japonés e inglés, como ellas lo hacen en esta apertura tan poderosa.

Son únicas. En redes sociales suelen compartir hasta rutinas para mantenerse en forma física y psicológicamente en este mundo ajetreado, en especial para cada integrante que debe cumplir con las exigencias de un fenómeno de pop coreano: promoción, giras, entrevistas, compromisos con marcas, desarrollar sus carreras alternas y trabajar de la mano con sus agencias.

Easy, cuyo videoclip grabaron en Los Ángeles, es prueba fiel.

Detrás de nuestros logros aparentemente sin esfuerzo, hay mucho trabajo duro y horas de práctica. El álbum abre el telón de nuestras luchas invisibles y momentos de reflexión, mostrando la verdadera dedicación que ponemos en nuestro proyecto.

Es un testimonio de cómo manejamos los desafíos con delicadeza. Easy tiene como objetivo destacar las diversas experiencias que colectivamente dan forma a nuestra identidad. Espero que este mensaje resuene en nuestros fans, creando vínculos más profundos”, explicó Sakura.

Nina McNeely, realizadora detrás de producciones para Doja Cat y The Weeknd, fue la encargada de capturar todo el concepto de las sudcoreanas en el clip que ya suma más de 10 millones de visitas.

Y como Kazuha es bailarina de ballet profesional, se le cuestionó si su experiencia en esta disciplina ardua y tortuosa por momentos, de acuerdo con documentos cinematográficos como el filme de Darren Aranosky y Natalie Portman, El cisne negro, le llevó a escribir la canción Swan Song.

La escribí con Kim Chae-won, Sakura y Huh Yunjin y retrata metafóricamente a un cisne, que irradia gracia en el exterior, mientras hace un esfuerzo debajo de la superficie del agua para mantenerse a flote.

Como bailarina de ballet, me veía elegante en el escenario, pero eso vino con innumerables horas de entrenamiento y práctica. Lo mismo ocurre conmigo ahora como miembro de LE SSERAFIM”, explicó.

Finalmente, se les preguntó sobre Coachella, ya que estarán el mismo día que Tyler, the Creator, Blur, Ice Spice y el mexicano Santa Fe Klan.

Además de recordar que fue ese festival el que impulsó en el continente americano a Blackpink hace unos años.

Es un escenario de ensueño y nos estamos preparando para no sólo sorprender a nuestro FEARNOT (sus fans), sino a todo el público”, compartió Sakura.

Al final se les cuestionó si serán parte del Corona Capital en México o tienen alguna fecha en Latinoamérica; sin embargo, Hong Eunchae no lo negó ni aseguró. “Sólo estamos ansiosas de ir”, concluyó. Así que resta esperar algún anuncio sorpresa, FEARNOT.

 

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales