Florinda Meza y su extraña forma de demostrar cariño: “Cada persona sabe distinto”

Florinda Meza sorprendió al revelar su peculiar forma de demostrar cariño: lamiendo a la gente.

thumb
La inusual forma en que Florinda Meza demuestra cariño

A pesar de su reconocida trayectoria como actriz, comediante y productora, Florinda Meza volvió a convertirse en tema de conversación en redes sociales, esta vez no por su carrera, sino por aspectos de su vida personal.

El estreno de la bioserie de Chespirito ha motivado a los usuarios a rescatar antiguas entrevistas, y una de las más comentadas es aquella en la que reveló una forma muy peculiar de demostrar afecto: lamer a las personas.

Durante una entrevista que concedió hace algunos años a Pati Chapoy, y que fue recordada recientemente en el programa Ventaneando, Meza —hoy con 76 años— habló sobre la sensibilidad de sus sentidos. Incluso contó que Roberto Gómez Bolaños solía decirle que tenía habilidades propias de una espía, por lo agudo de su oído, vista y olfato.

“Yo lamo a la gente, a Ofelia que le daba besos y la lamía me decía ‘ay, niña, pareces gato’. Cada personita tiene un saborcito distinto”, confesó Florinda Meza.

Florinda Meza y su forma de querer: ¿qué dice la psicología sobre demostrar cariño… con la lengua?

Aunque para muchos besar, abrazar o dar la mano son gestos normales de afecto, existen formas menos convencionales de demostrar cariño… como lamer. Según algunos psicólogos evolutivos y expertos en comportamiento, las expresiones físicas “inusuales” pueden tener raíces profundas en la forma en que fuimos educados, en nuestras experiencias sensoriales o incluso en la necesidad de reafirmar vínculos de manera más instintiva.

Te recomendamos: Florinda Meza decía que Chespirito tenía 7 defectos: su esposa y sus 6 hijos

“La lengua es un órgano con muchísima sensibilidad, y hay personas que canalizan emociones a través del gusto, como una vía sensorial muy primaria”, explica el psicólogo clínico Robert Holden en artículos sobre vínculos emocionales. En palabras más simples: hay quienes aman “a su manera” y su manera es… con baba.

También se ha observado que en algunas culturas o contextos afectivos, este tipo de contacto genera cercanía y ternura, similar a lo que hacen los animales (como los perros) cuando lamen para reforzar su conexión con el grupo. En el caso de Florinda Meza, podría ser simplemente su estilo de cariño lúdico y muy personal.