La hija de Ben Affleck y pide el regreso del cubrebocas ante la ONU
A sus 19 años, Violet Affleck criticó a los adultos por ignorar el COVID prolongado y pidió aire filtrado como derecho humano.

No todos los días una joven de Hollywood sube al podio de las Naciones Unidas con un llamado tan contundente, pero Violet Affleck, hija de Ben Affleck y Jennifer Garner, lo hizo, y con apenas 19 años, y usando un cubrebocas KN95, Violet alzó la voz frente a líderes mundiales en Nueva York para pedir lo que pocos esperaban escuchar en 2025: el regreso de los mandatos de uso del cubrebocas debido a lo que ella considera que la “pandemia sigue en curso”.
Te puede interesar: ¡Otra vez! UNAM recomienda uso de cubrebocas en espacios cerrados por Covid-19
El discurso formó parte del evento “Aire interior saludable: un llamado mundial a la acción”, donde la joven activista criticó duramente el regreso a la normalidad tras la pandemia de covid-19, y acusó a los adultos de ignorar los riesgos de la transmisión aérea y el covid prolongado.

“Los líderes nos dicen que somos el futuro. Pero en lo que respecta a la pandemia, nos están robando el presente ante nuestros ojos”, lanzó sin rodeos.
Estudiante de primer año en la Universidad de Yale, en 2019 Violet vivió las secuelas de una infección que marcó su postura frente al tema. Desde entonces, ha sido una firme defensora del uso de cubrebocas.

Durante su intervención en la ONU, sino que también abogó por una nueva infraestructura global de aire limpio:
“Podemos reconocer el aire filtrado como un derecho humano, tan intuitivamente como lo hacemos con el agua filtrada”.
Violet citó estudios y especialistas, como la Dra. Akiko Iwasaki de Yale, para respaldar sus afirmaciones sobre los riesgos de reinfección y covid prolongado. También expresó su temor de que las generaciones más jóvenes vivan en un mundo marcado por el agotamiento y el dolor crónico, sin conocer una infancia libre de miedo sanitario.

¿Quién es Violet Affleck?
Violet es la hija mayor de Ben Affleck y Jennifer Garner, quienes formaron una de las parejas más sólidas de Hollywood hasta 2015, cuando se divorciaron. Además de su activismo en salud pública, Violet ha escrito para la Yale Global Health Review, abordando temas como el covid-19 y el cambio climático.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



