'Wake Me Up When September Ends' de Green Day: ¿por qué es tendencia en septiembre y cuál es su historia?
La banda se vuelve tendencia en redes sociales gracias a esta canción y te contamos por qué.
El noveno mes del año ha llegado y con él algunos memes sobre el inicio de septiembre. Como ya es costumbre, hay internautas que no tardan en recordar y hacer memes sobre la canción “Wake Me Up When September Ends” de Green Day.
Esta canción de la banda de rock está incluida en el disco “American Idiot”, el cual se ha convertido en todo un clásico de la agrupación y dentro de los temas que se volvieron icónicas se encuentra “Wake Me Up When September Ends”.
Te recomendamos: VIDEO: Green Day cambia la letra de "American Idiot" y arremete contra Trump
¿Por qué Wake Me Up When September Ends se vuelve tendencia en septiembre?
Cada primero de septiembre, los fans de la banda liderada por Billie Joe Armstrong, acuden a redes sociales para publicar memes para pedir que durante todo este mes no los despierten y mucho menos al vocalista de Green Day.

En las redes sociales la canción se vuelve tendencia por estos divertidos memes que hacen alusión a permanecer dormidos todo septiembre, tal y como lo indica el nombre de la canción que en español se traduce: “Despiértame cuando septiembre termine”.
Atrás de todos estos memes que se vuelven tendencia cada que empieza septiembre, así como cuando acaba, existe la historia detrás de “Wake Me Up When September Ends”, la cual es un momento triste en la vida de Billie Joe Armstrong.

La historia detrás de Wake Me Up When September Ends
“Wake Me Up When September Ends” es una canción que lleva una profunda carga emocional para Billie Joe Armstrong, el líder y vocalista principal de Green Day. La inspiración detrás de esta canción se remonta al 1 de septiembre de 1982, una fecha que marcó la vida de Billie para siempre.
Ese día, su padre falleció, con tan solo 10 años, Billie Joe se enfrentó al dolor de perder a su padre, y durante el funeral, rompió en llanto, corrió a su casa y se encerró en su habitación.
Cuando su madre intentó consolarlo tocando a su puerta, él respondió con las palabras que eventualmente darían nombre a una de sus canciones más icónicas: "Despiértame cuando se acabe septiembre".
La letra de la canción está cargada de referencias personales que evocan los momentos más dolorosos y significativos de la vida de Billie Joe. Por ejemplo, la línea "Siete años se han ido tan rápido" hace alusión al tiempo transcurrido desde que Billie Joe y Mike Dirnt se unieron para formar Green Day.

Por otro lado, la frase "20 años se han pasado tan rápido" es un homenaje directo al fallecimiento de su padre.
Desde su lanzamiento, “Wake Me Up When September Ends” se convirtió en un éxito mundial. La canción logró posicionarse en el número 6 del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, demostrando su enorme popularidad.
Pero su éxito no se limitó a este país, también ingresó a las listas de popularidad en otros lugares del mundo como Bélgica, el Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.
PJG
EL EDITOR RECOMIENDA











