Logo de Excélsior                                                        
Función

Espinoza Paz revela que un policía de EU lo ayudó a cruzar la frontera como ilegal

El cantante Espinoza Paz recordó la vez que un oficial migratorio de Estados Unidos lo ayudó para cruzar la frontera como 'mojado' tras ver sus sueños e ilusiones.

J. Villarello / Excélsior Digital | 28-09-2022
Espinoza Paz
Espinoza Paz se fue de ilegal a Estados Unidos en tres ocasiones. Foto: YT Yordi Rosado

Espinoza Paz, uno de los cantautores de banda más famosos de México, contó la vez que un oficial migratorio de Estados Unidos lo ayudó para cruzar la frontera como ‘mojado’.

En entrevista con Yordi Rosado, el músico de 40 años recordó cuando se fue a Estados Unidos como ilegal hasta tres veces, pero una de ellas lo marcó por algo muy especial.

Paz narró que la tercera vez que se fue de ‘mojado’, su papá, con residencia estadounidense, lo esperó del otro lado.

Nos dejaron con un señor que no conocíamos, fue como ‘ahí están los niños, pásenlos’. Eso hacen las familias mexicanas por salir adelante.”

Al cruzar el túnel los esperaba un oficial migratorio. Ahí le pidieron sus papeles, pero él no los llevaba.

Cruzamos por el túnel, mi papá nos estaba esperando, entonces logramos cruzar y llegamos a un retén. Luego el migra nos pidió los papeles y vio todo el cochinero que teníamos, pero no contábamos con papeles”.

El intérprete de ‘El próximo viernes’ reveló que el oficial de la migra se apiadó de ellos y fingió que no pasó nada.

 

Imagen intermedia
Foto: IG espinozapaz

 

El migra preguntó quién era el papá y le dijo: ‘si no me demuestra que son tus hijos te voy a quitar la residencia’. Cuando comienzan a preguntar, mi hermana Fabiola empezó a llorar porque habían preguntado por mi mamá. Todos comenzamos a llorar porque acaba de morir, mi hermana estaba enfurecida mientras le gritaba al oficial”.

Por último, Paz dijo que el policía vio en sus ojos los sueños e ilusiones.

La migra se va a la perrera y al vernos destrozados, con ilusiones y ganas de salir adelante, se regresó y nos dice ‘no sé por qué estoy haciendo esto, pero váyanse ya’ y nos dejó cruzar”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales