Logo de Excélsior                                                        
Función

CDMX analiza homenajear a Vicente Fernández con concierto

El concierto en homenaje a Vicente Fernández podría realizarse en 2022, una vez que se puedan realizar eventos masivos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Redacción | Ciudad de México | 30-12-2021
Vicente Fernández murió el 12 de diciembre tras más de cuatro meses hospitalizado. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

Tras el fallecimiento de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, el gobierno de la Ciudad de México analiza realizar un concierto como homenaje al cantante conocido como el Charro de Huentitán.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que han estado en pláticas con la Secretaría de Cultura para lo del evento, pero aclaró que para su realización se tendrá que contar con la colaboración de la familia.

Te recomendamos: Familia Fernández pasa primera Navidad sin Vicente; así celebraron

Vicente Fernández estuvo más de cuatro meses hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos. El cantante murió debido a una falla multiorgánica.

La familia del Charro de Huentitán organizó en su rancho el funeral, al que tuvieron acceso fans, quienes pudieron estar en la misa de cuerpo presente y despedirse de su ídolo, cuyos restos descansan en una área de Los Tres Potrillos, pues ese fue su deseo.

Sheinbaum dijo que también se realizaría un concierto como homenaje al cantautor Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre de 2020 a causa de covid-19. Tras complicarse sus síntomas fue hospitalizado e intubado nueve días antes de su fallecimiento.

La jefa de Gobierno indicó que estos eventos podrían realizarse en 2022, “recuperando el momento que ya podamos hacer estos eventos masivos”.

Sheinbaum agregó que además se hará un homenaje a los funcionarios de su gobierno que murieron víctimas de la pandemia como Abelino Méndez, subsecretario de Gobierno, y Gilberto Ensástiga.

“Más allá de los propios artistas, la solidaridad a todos aquellos que por causa de covid perdieron a un familiar, un amigo, un conocido aquí en el gobierno de la ciudad hemos perdido compañeros, compañeras”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales