Logo de Excélsior                                                        
Función

Celebran a la televisión: 74 edición Premios Emmy 2022

Succession, Ted Lasso y The White Lotus fueron las ganadoras de la velada a lo mejor de la pantalla chica y el streaming. El juego del calamar se llevó dos reconocimientos en una ceremonia que se realizó en Los Ángeles,

Nancy Méndez C. | 13-09-2022
entrega premios emmy
El mexicano Gael García Bernal presentó a Julia Garner como la Mejor actriz de reparto en una serie dramática por Ozark, mientras que la Mejor actriz principal en una serie dramática fue Zendaya, por Euphoria. Fotografía: AFP


 

Succession,Ted Lasso y The White Lotus se llevaron los máximos galardones en la 74 Entrega de los Premios Emmy, en una gala en el Microsoft Theater de Los Ángeles, bajo la conducción del comediante Kenan Thompson.

Succession, de HBO Max, ganó como Mejor serie dramática, Mejor actor de reparto en una serie dramática para Matthew Macfadyen; y Mejor guion en una serie dramática para Jesse Armstrong.

Succession, estrenada el 3 de junio de 2018 en HBO y creada por Jesse Armstrong, aborda la historia sobre una familia disfuncional, dueña de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento.

Con tres temporadas, la más reciente de nueve episodios, cuenta con la producción ejecutiva de Will Ferrell y Adam McKay. En 2020, obtuvo 7 Emmy, y en 2019, dos.

El mexicano Gael García Bernal presentó a Julia Garner como la Mejor actriz de reparto en una serie dramática por Ozark, mientras que la Mejor actriz principal en una serie dramática fue Zendaya, por Euphoria.

 

Imagen intermedia

 

Gracias por creer en mí en momentos que yo no podía creer en mí misma. Mi deseo más grande es que Euphoria ayude a la gente y que comparta”, destacó Zendaya.

Con una historia de 456 participantes en pruebas mortales basadas en juegos infantiles para ganar un premio millonario, la surcoreana El juego del calamar, de Netflix, se llevó dos Emmy en esta categoría: Mejor director para Hwang Dong-hyuk y Mejor actor principal para Lee Jung-Jae.

Gracias al director por hacer ver un problema real, hacerlo de una forma tan creativa en la pantalla”, dijo Lee Jung-Jae y cerró su breve discurso en coreano. Ted Lasso fue la Mejor serie de comedia y ganó también como Mejor director en el rubro para MJ Delaney, Mejor actor principal para Jason Sudeikis y Mejor actor de reparto para Brett Goldstein.

Abbott Elementary ganó dos Emmy, el de Mejor actriz de reparto en una serie de comedia para Sheryl Lee Ralph (quien incrédula y casi llorando cantó Endangered Species) y el de Mejor guion en comedia para Quinta Brunson.

Además, la Mejor actriz principal en una serie de comedia fue Jean Smart, por Hacks.

Por su parte, The White Lotus se llevó los premios como Mejor miniserie, película limitada o de antología; Mejor dirección en la misma categoría para Mike White; Mejor actor de reparto para Murray Bartlett; y Mejor actriz de reparto para Jennifer Coolidge.

Gracias a mis padres, a mi mamá, que me dejó ser el niño más extraño que quise ser. Papá, te extaño”, destacó Mike White, luego de ser nombrado por Diego Luna, quien saludó en español, y Rosario Dawson, ambos presentadores de tales categorías.

Esta miniserie de HBO Max se centra en la vida del personal y los huéspedes de un complejo turístico hawaiano en el transcurso de una semana, en el que con cada día que pasa surgen complejidades oscuras de los viajeros y de los empleados del idílico lugar.

Oprah Winfrey destacó que el premio celebraba al medio de comunicación más importante: la televisión.

La miniserie The Dropout se llevó el premio a Mejor actriz principal en miniserie, película limitada o de antología para Amanda Seyfried.

Michael Keaton recibió un Emmy como Mejor actor en miniserie, película limitada o de antología, por Dopesick.

Tengo que decirles que mi cara me duele de todas las sonrisas falsas que tuve que hacer. Gracias a compañeros de Disney, es un proyecto muy especial, significa algo, es estupendo, estoy muy agradecido.

Era pequeño cuando mi padre ganó una rifa, la trajo a casa y era un pequeño televisor. Los vecinos iban y la veían. Cuando vi esa cosa, ésta era mi cara hasta los ocho años, no podía dejar de verlo, era mágico”, dijo Keaton.

Además, el Mejor programa de variedades con sketch fue Saturday Night Live; el Mejor programa de variedades con entrevistas fue para Last Week Tonight with John Oliver; el Mejor programa de competición fue Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls y el Mejor guion de especial de variedades fue para Jerrod Carmichael por Jerrod Carmichael: Rothaniel.

El In Memorian en honor a Betty White y Anne Heche, entre otros, estuvo a cargo de John Legend.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales