Artistas levantan la primera jornada del Tecate emblema 2023
Belinda, los 90’s Pop Tour, OneRepublic y Danna Paola buscaron levantar la primera jornada del festival luego de que perdiera a su estelar, Enrique Iglesias

Lo que pintaba para ser una jornada inolvidable del Tecate Emblema, con Enrique Iglesias como el estelar en su primer día, se esfumó cuando el español hizo uso de sus redes sociales para avisar, tan sólo unas horas antes, de la cancelación de su show debido a un problema de salud.
Muy a mi pesar me será imposible presentarme en el show de México. Tengo neumonía y los doctores me han aconsejado reposo absoluto.
Estoy triste por lo que significa la cancelación de este show en un país que me ha dado tanto, espero recuperarme rápido y poder volver a estar con ustedes… Les pido mil disculpas”, publicó Iglesias al medio día de ayer, provocando la inconformidad de múltiples fans, quienes no le perdonaron la ausencia.
Tenía preparado todo un show. Traía un velo de novia porque venía decidida a casarme con Enrique Iglesias. ¡Lo amo!, literalmente sólo venía por él. Canceló cinco horas antes y estoy decepcionada”, dijo Fernanda Álvarez de 25 años, fan del artista.
Venimos de Veracruz y es todo el gasto que mucha gente hizo y nos enteramos acabando de desayunar. De verdad que lo amamos con todo el corazón, pero nos sentimos traicionadas; Entiendo que tiene neumonía pero que se ponga oxígeno y al escenario”, expresó Victoria Rivas, también fan, de 30 años.
Desde que se anunció que el cantante regresaría a tierras nacionales, a cuatro años de su última presentación aquí y tras haber anunciado su retiro en 2021, las expectativas de lo que traería el reencuentro eran altas.

Belinda se esforzó por ofrecer producción durante su espectáculo.
Tras su salida todo pronosticaba caos, los organizadores ofreciendo a los asistentes distintas opciones, desde intercambiar su boleto de ayer por uno para hoy, hasta reembolsos, todo con el fin de suavizar el golpe, y el clima se unió a la fatalidad con una lluvia que amenazó la fiesta.
Poco antes del arranque la tensión empezó a nivelarse cuando se informó que Danna Paola y parte de los integrantes del 90’s Pop Tour habían accedido a sumarse al evento para que la audiencia no desertara a la cita.
Pasadas las 16:00 horas las puertas al evento ya llevaban tiempo abiertas, sin embargo, la baja del intérprete de Experiencia religiosa provocó que muchos decidieran no acudir, y que dentro de quienes asistieron permeara un ambiente de frustración y desilusión, dejando un reto para el resto.
Artistas como Bruses, Las Villa y Mel C, exintegrante de las Spice Girls, arribaron a sus tarimas dando lo mejor de sí, pero con los ánimos bajos y la escasa audiencia, sus escenarios no se llenaron.

Hasta OneRepublic se presenció una multitud que se dio cita para salvar la tarde.
Los músicos acudieron con toda la caballería, arribando con violín, chelo, bajo, piano, guitarra y batería para deleitar a su público con éxitos como Secrets, Good Life, Feel Again, Rescue Me y Stop And Stare.
Anunciando que tenía varias sorpresas, su vocalista Ryan Tedder cumplió su promesa ofreciendo un mix con los éxitos que ha compuesto para otros artistas como Halo para Beyonce y Sucker para Jonas Brothers.
Tedder aprovechó su presentación para desear a su amigo Enrique Iglesias que su salud mejorara, ofreciendo un pequeño cover de su hit Héroe.
Esta va para mi buen amigo Enrique que está muy muy enfermo, tiene neumonía, pero es uno de las mejores personas que hemos conocido y sé que estaría aquí de no ser por esta situación. Así que pido un aplauso grande para él, ¡Recupérate amigo!”, expresó el cantante.
Éxitos como Apologize, I Lived y Counting Stars, también formaron parte de su presentación con la que se adueñaron del público.
A las 21:00 horas de la pista del escenario Kia Stage se formó una marcha, pues el mismo público que disfrutó de la banda ahora iba dispuesta a revivir su adolescencia del lado de Belinda, quien se adueñó de la tarima bajo los primeros acordes de su éxito Muriendo lento, para el que invitó a su amigo Jay de la Cueva, quien la acompañó en la popular colaboración que lanzaron en conjunto en 2004 y que se ha convertido en un himno para la juventud desde entonces.
La demanda para ver a la artista fue tal que algunos tuvieron que disfrutar de su show desde los pasillos. Con los hits Bella traición, Egoísta, En la obscuridad, Sí no te quisiera, Luz sin gravedad y Ángel, logró poner a corear a todo su público.
La cantante deslumbró no sólo por la fama de sus sencillos sino por su imagen, utilizando primero un crop y pantalón color rojo con diamantes y más adelante un conjunto de corset y mini falda rosa con los que lució su esbelta figura y acompañada de una producción que incluyó fuegos artificiales, serpentinas y pelotas voladoras.
Pese a que su set también incluyó otros éxitos como Lo siento, Vivir y Boba niña nice, la audiencia no perdió la oportunidad de pedir Sapito a gritos, el tema de telenovela Cómplices al rescate que protagonizó y que catapultó su carrera, sin embargo, la petición no fue concedida.
Eso sí, compensó con el ritmo de su canción Amor a primera vista, el dueto con Los Ángeles Azules, con el que puso a bailar a sus fans.
A las 22:00 horas fue el turno del show de 90s Pop Tour, con la presencia de bandas como Jns, Magneto, Kabah, Caló, The Sacados y Litzy. El proyecto hizo lo que pudo para llenar el espacio que quedó vacío, tomando con humor la repentina invitación.
También a nosotros nos tomó por sorpresa, pero las sorpresas alegran y estamos muy felices de estar aquí”, expresó Daniela Magun, de Kabah, desde el escenario.
Y aunque sí lograron atraer a varios espectadores, sobre todo con la energía que le imprimían, su show contó con algunas fallas técnicas en cuanto a volumen y afinación, lo que hizo que el
espectáculo perdiera poco a poco el interés de los fans, quienes más bien aprovecharon su show como descanso, acostándose a los alrededores del escenario.
A la media noche, The Chainsmokers y Danna Paola (quien se presentó antes en Puebla) eran los actos que mantuvieron a la audiencia a la expectativa de finalizar la jornada musical con los ánimos encendidos.
Estábamos pensando en hasta ya no venir, pero, ok, ya estamos aquí y los que cambiaron están bien, lo arreglaron bien.
La verdad es que Danna es top, pero sí el estelar era Enrique”, expresó Magaly Flores, de 32 años.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



