Iván Sánchez, muy cotizado

La popularidad del español sigue en ascenso y le llueven proyectos, pues actualmente lo podemos ver en la telenovela 'Lo imperdonable'

thumb

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- Desde que arrasó como El gallego en la exitosa serie La Reina del Sur, la popularidad del actor Iván Sánchez creció como la espuma, pues lo quieren en todos lados y le llueven proyectos en teatro, cine y televisión. Y aunque no deja su país natal, sigue presente en la televisión mexicana.

Iván, tienes muchos proyectos en México, no has parado desde que llegaste...

Sí, la verdad es que me han recibido increíble, hace 2 años que vine a trabajar por primera vez y gracias a Dios no paran de salir proyectos interesantes; me la paso en un avión Madrid - México - Los Ángeles, pero muy contento. Lo bueno de México y parte de Latinoamérica es que hay mucha producción, se está viviendo un momento bastante bueno, se hace muy buen cine, en televisión hay calidad y se hace teatro a todos los niveles. Ahorita tengo la serie de Señorita Pólvora, también me parece que en septiembre se va a estrenar la película que hice con Tigre Pictures, donde está Ana Claudia Talancón y Andrés Almeida, pero aún no tienen el nombre oficial; luego hice en España una película que se llama Backseat Fighter, la cual producimos en inglés con un elenco muy internacional; estoy en la telenovela Lo Imperdonable y en teatro en Nunca es tarde para aprender francés, así que lleno de trabajo.

Este año arrancaste con Señorita Pólvora, que ya está al aire por TNT...

Sí, es un proyecto que hicimos el año pasado y se estrenó hace poco menos de un mes, es un proyecto interesante y muy intenso, con muchísima acción, es una serie que tiene que ver con el narcotráfico y el amor. Sé que también se verá por televisión abierta, pero calculo que será para después del verano.

Sé que fue un personaje que requirió mucha preparación...

Sí, primero subí 10 kilos, porque así se decidió y ya te imaginarás por todo lo que pasé para lograrlo, pero, sobre todo, que es un hombre con doble fachada porque por una parte es un empresario exitoso, pero también es la mano derecha de uno de los capos de los dos cárteles más importantes de la ciudad, y eso también requirió preparación.

Te siguen los personajes de narcos...

Lo que pasa es que La Reina del Sur tuvo tanto éxito que pareciera que es así, pero después hice una serie de romanos, después hice La Tempestad, luego una obra de teatro que nada que ver, y he hecho otras dos películas; lo que pasa es que fue un personaje que se quedó muy grabado.

Tanto que aún te dicen El gallego...

Sí, es cierto, después de casi cinco años todavía me llaman así.

¿Te molesta?

No, para nada; pero me hace mucha gracia porque la verdad es que yo no soy gallego, yo soy de Madrid, pero también me da mucho gusto que se acuerden todavía de un trabajo que hice hace tiempo, además fue un proyecto que me abrió el mercado de Latinoamérica, yo nunca había trabajado aquí.

¿En algún momento te imaginaste toda esta popularidad?

No, fíjate las cosas que tiene la vida; yo estaba en una serie de televisión en España que se llama Hospital Central, yo llevaba ahí 4 años, y cuando leí que se iba a hacer La reina, abandoné la serie donde estaba muy tranquilo, para hacer esto, y no me pregunten por qué, pero las cosas salen por algo. Creo que cuando uno hace las cosas porque te nacen, suceden cosas buenas, y yo nunca me esperé que iba a suceder todo esto, pero bienvenido sea.

Te quieren por todos lados, tienes proyectos de sobra...

La verdad es que nunca he dejado de trabajar, me considero muy afortunado por eso, siempre estoy haciendo cosas. Obviamente a raíz de La Reina del Sur me empezaron a llegar más proyectos de este lado del charco, y entonces ya se me junta lo de allá con lo de aquí, y es fantástico.

¿Llegó de pronto la fama?

No ha sido fácil, yo llevo trabajando muchos años, digamos que siempre he sido como una hormiguita, he ido poco a poco, pero con paso firme, con mucha paciencia, yo creo que así es como salen las cosas, con mucho trabajo y mucha humildad.

¿Te ha tambaleado la popularidad?

No, ya tengo una edad madura y llevo años en esto, así que tengo los pies en la tierra; la fama va y viene, baja, sube, si estás en la tele la gente se acuerda de ti, pero si no estás, la gente te olvida un poco; y tampoco yo me preocupo por eso, no le doy importancia, no le veo el mayor problema, yo creo que eso también de alguna manera la gente lo nota; soy una persona normal que tiene un trabajo público y trata su vida normal y privada, así que no hay mayor problema, creo que es mucho más sano, no me interesa vender mi vida privada.

¿Te gusta ser catalogado como galán?

Al principio no sabía a qué se referían, me hace gracia, me parece que es una manera de etiquetar las cosas, pero no lo sabía porque en España no se utiliza eso, escuchaba “galán”, y me daba mucha risa.

Pero finalmente tu galanura te abrió paso para los protagónicos...

Es que aquí en México eso lo tienen muy marcado, pero yo a mis personajes nunca los veo así, nunca veo si es bueno, malo o regular, para mí sólo existen personajes con determinadas características y condiciones, me gustan los personajes con muchos matices porque eso me permite jugar mucho.

¿Eres un actor versátil?

Sí, la verdad es que he hecho un poco de todo, por eso acepté hacer también teatro, y me he metido a producir, yo empecé en teatro y tenemos una compañía en España, y vengo de producir también una película, da mucho gusto cuando sacas adelante algo tan complicado, te deja muy satisfecho.

¿También has probado todos los géneros?

Sí, prácticamente de todo, comedia hace tiempo que no hacía, pero ahora la hago en Nunca es tarde para aprender francés, y ya está confirmada una película para finales de año que es una comedia, con un director mexicano maravilloso, es un proyecto muy bonito, del que ya sabrán.

Pero, ¿no dejas tu país?

No, para nada, yo vivo en España, y me da mucha pena porque tuve que dejar de hacer una serie por la telenovela, llevo tres años sin hacer televisión en España, y sí lo echo un poco de menos, pero así es esto.

¿Y Estados Unidos está en tus planes?

Pues vivir allá no lo creo, yo soy un workin actor, me gusta mucho trabajar y ya; no me veo en Los Ángeles parando todo para irme con toda mi familia sólo para hacer una película en Hollywood; no lo necesito, las historias buenas están por todas partes, pero estoy abierto a todo.

hch

X