Logo de Excélsior                                                        
Función

Quién es 'El Komander' y por qué lo cancelan

En algunos partes del país, Alfredo Ríos 'El Komander' ha sido censurado y no se le ha permitido presentarse ya que para algunas autoridades su música hacen apología del delito

Redacción / Fotos: Especial | 08-05-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- En algunos partes del país, Alfredo Ríos El Komander ha sido censurado y no se le ha permitido presentarse ya que para algunas autoridades su música y videos hacen apología del delito.

En las letras que interpreta El Komander, principalmente se hace referencia al grupo delictivo conocido como el cártel del Pacífico.

Este y otros grupos pertenecen al llamado “Movimiento Alterado”, cuyas presentaciones han sido prohibidas en otras partes de la República.

Apología del delito

En el municipio de el Marqués, Querétaro, se canceló el concierto que ofrecería Alfredo Ríos, dentro de la feria de dicho estado el próximo 25 de mayo.

En su lugar se presentará la Banda Jérez en la Feria de El Marqués, la cual se lleva a cabo del 16 al 25 de mayo.

El 8 de abril, el gobierno del estado de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, canceló los conciertos de El Komander y Calibre 50 que se llevarían al cabo en el marco de la Feria de Puebla.

El gobierno municipal de Cuernavaca canceló el 4 de abril el concierto del cantante, programado para el 11 de abril, a petición del gobierno de Morelos que lo acusaba de “hacer apología del delito”.

Campeche fue el tercer estado en no autorizar la presentación del cantante de "la manda incumplida" y "leyenda m1", luego de que Morelos y Puebla lo hicieron debido a que las canciones que interpreta el cantante incitan a la violencia.

No todo es censura

El 22 de abril el secretario de Gobierno del estado de Aguascalientes, Sergio Reynoso Talamantes, informó que en el estado no hay censura, por lo que permitió que el cantante de narcocorridos se presentara en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos el pasado 5 de mayo.

El intérprete de los llamados Corridos Alterados llegó a las instalaciones de la feria escoltado con dos patrullas de la Policía Estatal con tres elementos cada una y sus al menos siete guardaespaldas.

Afuera del palenque, decenas de elementos también custodiaron el lugar para evitar cualquier tipo de incidente o atentado en contra del artista, quien no logró llenar el lugar.

hch

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales