Top 7 / Ataques a obras de arte

Los museos de Londres, La Haya, Berlín, Madrid, Viena y Milán fueron testigos de estos atentados a obras desde Pablo Picasso hasta Andy Warhol, pasando por Vincent van Gogh, Francisco de Goya y Lucientes, Johannes Vermeer y Claude Monet.

thumb

Los ataques simbólicos, en protesta contra la crisis climática, a famosas obras de arte, sacudió al mundo.

Los museos de Londres, La Haya, Berlín, Madrid, Viena y Milán fueron testigos de estos atentados a obras desde Pablo Picasso hasta Andy Warhol, pasando por Vincent van Gogh, Francisco de Goya y Lucientes, Johannes Vermeer y Claude Monet.

En todos los casos, los activistas han aventado líquidos a las diferentes obras de arte, sin que ninguno de los cuadros haya sufrido daños.

Masacre en Corea, de Pablo Picasso

Con una pancarta que decía “Caos climático = guerra+hambruna”, desplegada a sus pies, dos activistas pegaron su mano el 9 de octubre en el cuadro Masacre en Corea, del pintor español Pablo Picasso, inspirado en un cuadro de Goya que presenta a las tropas francesas fusilando civiles españoles, en un museo de Melbourne, Australia. La policía arrestó a los jóvenes manifestantes, tras despegarlos de la obra, que no sufrió daños.

thumb

Los girasoles, de Van Gogh

Valorado en 84.2 millones de dólares, el cuadro Los girasoles, del artista holandés Vincent van Gogh, fue atacado el 14 de octubre por activistas del grupo Just Stop Oil en la National Gallery de Londres, quienes arrojaron dos latas de sopa Heinz sobre el lienzo, protegido por un cristal. Los jóvenes exigían al gobierno británico que detenga la extracción de petróleo.

thumb

Los almiares, de Claude Monet

Al grito de “¿Qué vale más, el arte o la vida?”, integrantes del grupo ecologista Última Generación lanzaron el 23 de octubre puré de patatas contra la pintura Los almiares, de Claude Monet, en el Museo Barberini de Potsdam (Alemania). La obra, que fue adquirida por el museo en 110.7 millones de dólares, no sufrió daño gracias al vidrio que protegía la pintura.

thumb

La joven de la perla

El 27 de octubre una persona pegó su cabeza al vidrio que cubre el cuadro La joven de la perla, de Johannes Vermeer, y otra virtió dentro de la camiseta del activista una lata con salsa de tomate, en el Museo Mauritshuis, en La Haya, Holanda.

thumb

Las majas, de Goya

Dos activistas de Futuro Vegetal se pegaron el 5 de noviembre a los marcos de La maja desnuda y La maja vestida, de Francisco de Goya, en el Museo Nacional del Prado en Madrid, España, como protesta por la emergencia climática.

thumb

Muerte y vida, de Klimt

En el Museo Leopold de Viena, dos miembros del grupo Última Generación echaron un líquido oscuro sobre Muerte y vida, de Gustav Klimt, para denunciar la falta de acción contra la crisis climática.

thumb

Obra de Andy Warhol

Los ambientalistas cubrieron con ocho kilos de harina un automóvil intervenido por el artista pop Andy Warhol, en la Fabbrica del Vapore, en Milán, Italia. Algunos se “pegaron” a las ventanillas del vehículo.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora