Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

México será sede de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales Mondiacult

Alejandra Frausto, informó que México será sede de la Mondiacult en 2022, en el marco de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules 2021, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores

JUAN CARLOS TALAVERA | 05-01-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que México será sede de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales Mondiacult en 2022, en el marco de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules 2021, organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se están reconfigurando las políticas culturales, los paradigmas se han roto y justamente este espacio en donde las culturas vivas de los países, la diversidad y la importancia del otro, se pondrá en el centro para generar políticas culturales más justas, democráticas, generosas y humanas”, expresó Frausto ayer, aunque ya había notificado el hecho desde mayo.

Mondiacult se llevará a cabo en México después de su primera edición que fue hace 40 años de que sucedió esta conferencia en México”. Y agregó: “En 2021 nos toca redefinirnos, reentendernos y reestudiarnos, esta civilización extraordinaria que somos en un año de conmemoraciones históricas. De la mano de cancillería será una manera para reflexionar quiénes somos como país y como civilización contemporánea”.

Sin embargo, Frausto Guerrero omitió mencionar los conflictos que enfrenta la SC en áreas como la Fonoteca Nacional, donde sus 93 trabajadores, contratados bajo el capítulo 3000, han exigido ser recontratados, mantener sus funciones y su mismo sueldo.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales