Foucault y Orwell unidos por la danza en el Cenart
Miniver reflexiona sobre el control, la opresión y la lucha humana por la libertad.

Miniver. Los tres superestados, una pieza de danza contemporánea que explora la ciencia ficción desde un enfoque distópico y ciberfuturista, se presentará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.
A cargo de Producciones Tlaxquenia y bajo la dirección artística de Paula Hugh, la obra no sólo es un espectáculo visual, sino “una profunda reflexión sobre el control social y la tecnología, dividida en tres movimientos coreográficos que exploran las distintas capas de opresión y la lucha por la libertad en un universo distópico”, informa la compañía.
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La pieza ha destacado por su diseño escenográfico y de iluminación, que sumerge al espectador en un mundo oscuro y futurista, donde la opresión y el control son palpables en cada movimiento de los bailarines.

HISTORIA COMPLEJA
Miniver cuenta una historia compleja sobre control social, tecnología y la resistencia de la humanidad frente a regímenes opresivos. En un universo dominado por el Panóptico, un sistema cibernético que reduce a las personas a máquinas controladas, los personajes luchan por escapar de este ciclo eterno de vigilancia y dominación.
En este sombrío escenario, El Viajero, el héroe elegido para liberar a la humanidad, descubre que es también El Loco, un profeta caído que predica la verdad sobre la dominación del Panóptico. A través de un viaje físico y emocional, El Viajero lucha por escapar de este ciclo interminable de opresión.
Su enfrentamiento con El Científico, un aliado del Gran Hermano, responsable de implementar la revolución 4.0, le lleva a confrontar la verdadera naturaleza de su realidad.
INSPIRADO EN TEORÍA DE FOUCAULT Y NOVELA DE ORWELL
Miniver está inspirada en la teoría del Panóptico, de Michel Foucault, y en la novela 1984, de George Orwell, que han permitido a Hugh crear una obra que no sólo habla de una futura distopía, sino que también critica los sistemas de control y vigilancia actuales.
En un mundo donde la exposición constante es voluntaria y la tecnología transforma vidas, esta pieza cuestiona hasta qué punto somos cómplices de nuestra propia opresión.
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*mcam
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