Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Foro Shakespeare reabrirá sus puertas en 2020

Respecto a cuándo será la fecha exacta de reapertura del teatro, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, se dijo que aún no la hay

Notimex | 28-03-2019
Foro Shakespeare reabrirá sus puertas en 2020
Buscan ofrecer un amplio catálogo de experiencias teatrales.

CIUDAD DE MÉXICO

Los actores Itari Marta y Bruno Bichir presentaron el plan de acción para la reapertura del Foro Shakespeare, espacio cultural y artístico independiente de gran importancia en la Ciudad de México que cerró sus puertas el 30 de septiembre de 2018.

Miedo exagerado a las enfermedades: 'TOC TOC'

En rueda de prensa anunciaron que en el marco del Día Internacional del Teatro, dicho foro regresará y se espera que sea en 2020, luego de llegar a un acuerdo con los dueños del predio para su compra.

Señalaron que después de meses de exploración, reconocimiento de la industria y del público, se llegó a la conclusión de que sin espectadores no hay teatro, por lo que se convirtió en la premisa de este desafío.

Para lograr su objetivo trabajaron de manera permanente para crear Aliados del Foro Shakespeare, la primera experiencia de teatro abierto en México.

Este consiste en que el espectador sea parte del proceso teatral, es decir, que además de asistir a las funciones, pueda acudir a lecturas, ensayos y pruebas de vestuario para vivir una experiencia diferente.

Señalaron que como parte de los nuevos puentes y alianzas para esta etapa se unió la productora teatral Petit Comité con Samuel Sosa, quien junto al Foro Shakespeare conforman ahora Foro Shakespeare & Cía.

Al respecto, Itari Marta dijo que con esto se logra ofrecer un amplio catálogo de experiencias teatrales, las cuales serán el principal beneficio para los aliados con tres diferentes accesos al teatro: Compañía del Foro, Amigo del Foro y Cómplice del Foro.

La directora del recinto señaló que “todos los aliados formamos una gran compañía de teatro mexicano que es un orgullo, ya que somos la cuarta cartelera más importante del mundo”.

Respecto a cuándo será la fecha exacta de reapertura del teatro, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, señaló que aún no la hay, y ésta se definirá conforme se vayan resolviendo ciertas cosas administrativas y de logística.

En cuanto a la compra del predio donde se ubica el foro, dijo que luego de arduas negociaciones se llegó a un acuerdo con los dueños para que se los vendiera, y aunque no quiso precisar la cifra, afirmó que fue justa, pero de más de cinco ceros.

Bichir añadió:

"Hoy es un día emblemático porque se celebra el Día Internacional de Teatro, y en este marco se anuncia la reapertura del Foro Shakespeare. Este anuncio de la reapertura tiene que ver no sólo con reconocer y darle la bienvenida a nuestros aliados. Queremos que sean nuestros aliados cada uno de los espectadores que se suman desde hoy para llenar las butacas”.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales