Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

El pianista Lang Lang tocará frente a Velázquez

El pianista chino interpretará dos piezas de su repertorio, frente al cuadro de Velázquez Las Meninas

EFE | 19-03-2019
BICENTENARIO. El recinto español recibirá al pianista chino. Foto: AFP
BICENTENARIO. El recinto español recibirá al pianista chino. Foto: AFP

MADRID.

 El pianista chino Lang Lang interpretará la noche del próximo jueves, frente al cuadro de Velázquez Las Meninas, dos piezas de su repertorio, informó ayer en una nota el Museo del Prado, que incluye la actuación en sus celebraciones del bicentenario de la pinacoteca.

A partir de las 22:00 horas (tiempo de España), el artista recorrerá algunas de los espacios de la gran colección permanente del recinto madrileño y en la sala 12, frente al famoso cuadro del célebre maestro español, interpretará al piano dos piezas “que suponen su personal homenaje a los 200 años de la institución y a la capacidad inspiradora de las obras que atesora”.

La actuación no estará abierta al público, pero será retransmitida vía streaming a través de las cuentas de Instagram (@museoprado) y Twitter (@museodelprado) del Museo del Prado.

Lang Lang, de 37 años, ha actuado con las filarmónicas de Boston, Nueva York, Los Ángeles, Berlín, Londres, Sydney, Israel, San Petersburgo y la Simón Bolívar, de Venezuela. Ha colaborado con batutas como Daniel Barenboim, Valery Gergiev, Mariss Jansons, James Levine, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Simon Rattle, Wolfgang Sawallisch, Michael Tilson Thomas, Yuri Temirkánov, Franz Welser-Möst y Gustavo Dudamel.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales