Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura reconoce adeudos

Ayer se realizó una primera reunión para revisar los pagos pendientes que adeudan desde octubre pasado

JUAN CARLOS TALAVERA | 02-12-2020
Aún no hay fecha para pagos. Foto: Archivo Excélsior
Aún no hay fecha para pagos. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que encabeza Lucina Jiménez, informó que ayer realizó una primera reunión con los trabajadores de Capítulo 3000 para revisar los pagos pendientes que adeudan desde octubre pasado.

Justificó que “como es del conocimiento público, el presente año ha sido complejo por la atención a la actual contingencia sanitaria provocada por covid-19 y por el ajuste de los recursos presupuestales derivado por las medidas de austeridad establecidas en el Diario Oficial de la Federación publicado el 23 de abril de 2020. Sin embargo, gracias al apoyo recibido de la SC, el INBAL ha contado con los recursos necesarios, estableciendo como prioridad los destinados al pago de las remuneraciones del personal que presta sus servicios por el Capítulo 3000 de manera puntual como sucedió hasta antes de la pandemia”.

Sin embargo, no estableció ninguna fecha para el pago de los adeudos ni abordó el tema de la contratación para 2021. Por su parte, los trabajadores detallaron que tendrán una segunda reunión el próximo viernes 4 de diciembre.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales