Tres artistas que con crayolas hacen grandes obras

Hoang Tran, Christian Faur y Herb Williams utilizan estas piezas crear diversas figuras a pequeña y gran escala

Por: Garuyo

thumb
Tres artistas que con crayolas hacen grandes obras

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- Estos tres artistas crearon grandes obras con crayolas, desde retratos monumentales, hasta esculturas en forma de Star Wars y otros personajes de la cultura pop.

1. Wax Nostalgic

El artista Hoang Tran tomó cajas de crayolas de diversos colores para hacer en cada una figura, el sumo detalle que imprime en cada una de estas esculturas de su serie Wax Nostalgic es lo que trasciende, pues añadió toques de ceras de diferentes colores, y con ello formó ojos, bocas, cabello y más características que hacen únicos a personajes pop.

Entre las figuras destacadas del trabajo de Hoang Tran, están: Batman, el Guasón, Spiderman, Bella y Bestia, la Sirenita,  las Tortugas Ninja, Kitty,  los Power Rangers, los protagonistas de Breaking Bad, hasta los protagonistas de Guardianes de la Galaxia, Star Wars y los Simpsons. Ve todas las esculturas aquí.  

2. True Color Series

Los pininos del artista  Christian Faur fueron usando crayolas, las cuales retomó para hacer algunas de sus series más famosas como Forgotten Children y True Color Series.

En esta última, Christian jugó con la tridimensional de los lápices de colores para hacer retratos más realistas de diversos niños.

3. Call of the Wild

Bajo el nombre de Call of the wild, Herb Williams mostró en la Galería Rymer de Nashville una serie de esculturas inspiradas en la naturaleza, hechas con crayolas. Este trabajo le costó alrededor de cuatro meses y usó 40 mil crayones de colores para armar sólo los ciervos.   

Herb en su obra explora la manera en que se crean objetos icónicos dentro de una sociedad, como la crayola, la cual se considera sólo para niños  pero él resignifica al ahora de armar animales o retratos de grandes personalidades para tocar temas como la sexualidad, la religión y la jerarquía social.

 

*Texto: Claudia Aguilar

Visita, Garuyo.com.

asj