Mueren cuatro cubanos en Texcoco, Edomex; se habrían intoxicado

Entre las víctimas se encuentra un niño de aproximadamente 10 años, una mujer y dos hombres de entre 30 y 35 años de edad.

thumb
Cinta de policía resguarda la zonaFoto: Especial

Cuatro integrantes de una familia de origen cubano, fueron encontradas sin vida al interior de un domicilio particular en la comunidad de San Diego en el municipio de Texcoco, Estado de México, al parecer se trató de una intoxicación por gas.

De acuerdo con los reportes policiales a las 10:50 de la mañana de este jueves 8 de enero de 2026 se recibió el reporte de que en la calle del Recreo número 60 se percibía un fuerte olor a gas, al llegar las unidades encontraron el domicilio abierto, y en el interior cuatro personas inconscientes debido a la inhalación del combustible.

Tres adultos y un niño de 10 años

thumb
Gráfica de signos vitalesEspecial

Personal de Atención Médica Pre hospitalaria llegó al lugar y realizó la revisión de todos, entre las víctimas había un masculino de aproximadamente 35 años, un menor de aproximadamente 10 años, una femenina de aproximadamente 35 años y un masculino de aproximadamente 30 años, quienes ya no contaban con signos vitales.  

Los vecinos señalaron que se trataba de una familia de nacionalidad cubana, indicando que realizaron el reporte debido al fuerte olor a gas.

Personal policiaco acordonó la zona y dio parte a las autoridades ministeriales sobre los decesos, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes.

Intoxicación por fuga de gas

La intoxicación por fuga de gas ocurre cuando una persona respira gas de forma accidental dentro de un espacio cerrado o mal ventilado. Puede pasar en casas, departamentos, negocios o incluso en vehículos, y es una situación peligrosa que requiere atención inmediata.

thumb
Peligro ante fuga de gasEspecial

Generalmente se debe a fugas en estufas, calentadores, hornos o tanques, mangueras o válvulas dañadas, aparatos mal instalados o sin mantenimiento, ventilación deficiente. Los gases más comunes involucrados son el gas LP, el gas natural y el monóxido de carbono.

Síntomas más comunes suelen incluir dolor de cabeza intenso, mareo o sensación de desmayo, náuseas o vómito, somnolencia o debilidad, dificultad para respirar y confusión. En casos graves, pérdida del conocimiento o muerte. Un punto importante es que muchas personas se quedan dormidas sin darse cuenta, sobre todo de noche.

¿Qué hacer?

Si sospechas una fuga o alguien presenta síntomas, abre puertas y ventanas de inmediato, cierra la llave del gas si es seguro hacerlo, sal del lugar y ayuda a otros a salir, no enciendas luces, cerillos ni aparatos eléctricos, llama a emergencias o a protección civil desde fuera, si alguien está inconsciente, no intentes reanimarlo dentro del lugar.

Qué NO hacer

No intentes localizar la fuga con fuego, no te quedes “a ver si se pasa”, no regreses al inmueble hasta que sea revisado.

*bb