Real Madrid salva con apuros su eliminatoria de la Copa del Rey ante un equipo de tercera

El conjunto merengue evitó una sorpresa al vencer con muchos apuros 3-2 al Talavera de la Reina, resultado que expone el mal momento de los blancos

thumb
Kylian Mbappe celebra el primero de los tantos del partido; aportó un doblete para llegar a 29 goles en la temporada.AFP

El estratega Xabi Alonso respiró con calma hasta el final de la eliminatoria de 32vos de final de la Copa del Rey, después de que el Real Madrid sobrevivió con una apurada victoria de 3-2 sobre el CF Talavera de la Reina, de tercera división, en un nuevo partido que los merengues pasaron muchos problemas, en una temporada que se le ha complicado al técnico tolosarra.

Durante el descuento, el Talavera desnudó a los meregues. Con el marcador 3-1, Gonzalo Di Renzo puso las cosas al rojo vivo con un remate dentro del área que recortó la desventaja de los anfitriones en el primero minuto de la compensación. Una jugada después, el arquero Andriy Lunin evitó el catastrófico empate con una gran salvada. 

Kylian Mbappé se destapó con un doblete (41' de penal y 88), mientras que un autogol de Manuel Farrando  (45'+1'), provocado por una gran jugada del delantero galo, parecían poner las cosas con tranquilidad para los merengues, que se fueron al descanso con esa cómoda ventaja.

Pero este Madrid, que anda sobre el alambre desde hace varias semanas con pobres desempeños, volvió a complicarse las cosas cuando parecía estar todo bajo control cuando Nahuel Arroyo mando a las redes la primera llegada de gol de los anfitriones al filo de los 80 minutos.

El segundo tanto de Mbappé cayó con un lejano disparo que no contuvo el arquero Jaime González, quien había sido el salvador de su equipo durante la primera mitad, cuando se acercaba el final del tiempo regular. Luego vinieron los minutos de nueva zozobra blanca en un campo de futbol.

Alonso vive con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza después de un descalabro liguero (2-0) en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo desde la jornada 15. Sin margen de error, apareció en el calendario el Talavera de la Reina del Grupo 1 de la Primera RFEF, que hizo pasar mucha saliva a través de la garganta de los merengues en una primera mitad en la que Jaime González fue un muro hasta antes de ser superado con el penal. Al final del partido se le escapó el balón para el segundo tanto de Mbappé.

Mientas González le arrancó los gritos de gol a remates de Endrick, Gonzálo García y Arda Güler en la primera mitad, en el otro lado, los merengues volvieron a mostrar sus deficiencias defensivas, que en esta ocasión necesitó de un nuevo héroe con el arquero suplente Andriy Lunin, quien también se esforzó con un par de lances para evitar verse en desventaja. Durante el descuento logró una soberbia atajada que evitó la igualada a tres goles y la prórroga del partido.

Una mano de Marcos Moreno, que validó en el campo el árbitro Guillermo Cuadra Fernández después de las airadas reclamaciones de Álvaro Carreras, dieron al traste con el esfuerzo defensivo del equipo que juega dos categorías por abajo de la primera división, para que Mbappé abriera la cuenta. Poco después el galo se escapó por la línea final, y al sacar un disparo fue desviado por Farrando para mandarlo a su propia puerta.

Jaime González volvió a lucir con un tiro de Güler en el complemento, que hubiera supuesto el 3-0 en ese momento, pero se lanzó para sacarlo de la horquilla y darle ánimo a su equipo para apretar la eliminatoria, que terminó por ser sofocante para los merengues.

El Madrid quiso manejar la ventaja hasta que Arroyo marcó la diana que hizo que se desmoronada su moral y terminaran sufriendo mucho para cerrar el partido con la victoria, ofreciendo una imagen que pone en riesgo la continuidad de su cuestionado técnico, que busca librar la guillotina antes del parón de fin de año.

thumb
El arquero Jaime González fue la figura del encuentro, con varias intervenciones salvadoras, pero al final hizo un fallo que abrió a Mbappé la oportunidad de celebrar un doblete.AFP

Kylian Mbappé va por la marca de Crisitiano Ronaldo de goles en un año natural

Alonso dispuso de rotaciones para un partido en el que no podía llevarse otro resultado que el triunfo si deseaba seguir en el banquillo, pero no dio descanso a Mbappé, quien saltó al campo del Estadio Municipal El Prado con la mira puesta en una de las marcas en poder de Cristiano Ronaldo que quiere hacer suya.

Mbappé ahora cuenta con 58 goles en año natural (29 esta temporada), uno por debajo de los 59 Cristiano Ronaldo hizo en 2013 y que sigue siendo una marca inexpugnable para cualquier ariete que se haya vestido de blanco después del portugués. El estelar delantero francés tendrá un juego más el sábado ante Sevilla para buscar las dianas con las que superar al luso antes del fin de actividad del año.

thumb
Endrick tuvo su primera titularidad de la temporada con el Real Madrid; antes de este partido apenas había jugado 22 minutos.Reuters

The last dance de Endrick esta campaña con el Real Madrid

Después de haber jugado apenas 22 minutos en un par de ratitos durante la campaña, Endrick recibió la oportunidad de ser titular por la banda derecha. El joven atacante brasileño fue víctima de una gran tapada de Farrando en la primera mitad, y Mbappé no pudo cuajar con goles son sensacionales pases en los que dejó al galo con ventaja para marcar.

Endrick apunta para dejar a los merengues en el mercado invernal para tener oportunidades en el Lyon de la Ligue 1 de Francia.