Iñaki Williams critica jugar la Supercopa en Arabia: “es una mie…”
El capitán del Athletic Club cuestionó con dureza que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudita, señalando el impacto para la afición, la identidad del club y su situación personal, a días de debutar en el torneo.

Iñaki Williams no se guardó nada. El capitán del Athletic Club volvió a poner el debate sobre la mesa y lo hizo con crudeza, al calificar como “una mie…” el hecho de disputar la Supercopa de España en Arabia Saudita, sede del torneo desde hace varios años.
Ya lo he dicho muchas veces y no me muerdo la lengua en estos temas. Para mí jugar en Arabia es una mie…, hablando mal”, lanzó el delantero rojiblanco, dejando clara su postura sin matices.
Las declaraciones las realizó durante una rueda de prensa posterior al entrenamiento abierto celebrado en San Mamés, escenario que reunió a más de 30000 aficionados, una muestra del respaldo que acompaña habitualmente al club bilbaíno.
Las palabras de Williams llegan a pocos días de que el Athletic viaje a Yeda para disputar la primera semifinal del torneo, programada para el miércoles 7 de enero frente al FC Barcelona. En caso de avanzar, el conjunto rojiblanco jugaría la final el domingo 11 ante el vencedor del cruce entre Real Madrid y Atlético de Madrid, que se enfrentarán el jueves 8.
Más allá del calendario, el capitán puso el foco en el impacto que tiene la sede para la afición y la identidad del club. “Llevar una competición nacional a otro país no es fácil para los aficionados. Nosotros allí, por masa social, parece que jugamos fuera de casa y, si fuese aquí, sabemos todos los ‘athleticzales’ que nos acompañarían”, explicó.
El contexto personal también pesa. Williams reveló que espera el nacimiento de su primer hijo “en los próximos días”, una situación que hace aún más complejo el viaje.
Tener que marcharte dejando aquí a mi mujer y a mi hijo es una faena. Pero bueno, son gajes del oficio. Yo estoy a disposición del club e intentaré hacerlo lo mejor posible en la Supercopa”, añadió.
Las declaraciones del capitán reavivan una discusión recurrente en el futbol español: el choque entre negocio y tradición. Mientras la Supercopa mantiene su formato internacional por razones económicas, voces como la de Iñaki Williams recuerdan que el costo emocional y social también cuenta, especialmente para clubes cuya identidad se construye desde la grada.
EL EDITOR RECOMIENDA



