Ferrari revela el SF-26: Hamilton estrena el coche en Fiorano ante un cambio "monumental"
Ferrari presenta el SF-26 y Lewis Hamilton lo estrena en Fiorano. El piloto califica el 2026 como el año "más técnico de la historia" y define su futuro en la F1.

Ferrari ha presentado su monoplaza para la temporada 2026 de la F1, el SF-26, y de inmediato ha mandado el coche a un test privado en Fiorano con la presencia de los “tifosi” y de Lewis Hamilton, el piloto que vivirá una campaña crítica en el Gran Circo para definir su futuro tras un 2025 decepcionante.
El coche muestra un diseño donde el blanco sigue siendo un punto destacado como parte de la alianza con su patrocinador técnico. El coche es el producto de un trabajo que sacrificó el rendimiento del 2025 para enfocarse en el reglamento de la campaña actual donde había una revolución aerodinámica y técnica en la unidad de potencia.
Luego de que el SF-26 fue lanzado en estático, Hamilton tuvo el honor de realizar el primer shakedown del coche, convirtiendo a Ferrari en el sexto equipo —uniéndose a escuderías como Audi, Mercedes, Cadillac, Alpine y Racing Bulls— en rodar con la nueva generación de monoplazas antes de los test privados de la próxima semana en Barcelona.
El shakedown fue presenciado por fanáticos que se acercaron a los alrededores de la pista para observar a Hamilton.
Hamilton y el "monumental" cambio de 2026: El año más técnico de la historia
Tras bajarse del SF-26, Hamilton ofreció un análisis exhaustivo sobre lo que implican las nuevas regulaciones, calificándolas como el cambio más drástico que ha presenciado en su longeva carrera.
"El cambio normativo es monumental. Es el mayor cambio normativo que ha visto nuestro deporte”, expresó el siete veces campeón del mundo, quien considera que nunca antes se enfrentó a un reto técnico de este tipo, ni siquiera con los coches efecto suelo o los motores híbridos del 2014.
"Será el año más técnico al que nos hemos enfrentado nunca", expresó el inglés que en el 2025 fue superado por Charles Leclerc y vivió su primera temporada sin un solo podio en carrera de domingo.
Uno de los puntos más críticos que destacó Hamilton es la eficiencia. Con la desaparición del DRS tal como se conocía en los últimos quince años y la llegada de nuevas modalidades de adelantamiento basadas en impulsos eléctricos prolongados, la inteligencia al volante será determinante.
"Cómo utilizar la potencia en cada recta para ser lo más eficientes posible será el momento en el que el piloto tendrá que ser más eficiente que nunca", señaló el hombre que en 2026 deberá definir si extiende su carrera o decide tomar el retiro.
EL EDITOR RECOMIENDA



