En conferencia de prensa, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de ahora se podrán hacer solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital en el nuevo sitio: actas.cdmx.gob.mx
Te puede interesar: ¿Cómo obtener o renovar la tarjeta de circulación digital en CDMX?
Los capitalinos ya no tendrán la necesidad de acudir a los módulos de Registro Civil de manera presencial.
En la plataforma se podrá hacer el pago en línea y obtener de forma inmediata el documento que ahora tendrá un Código QR, tendrá la misma validez que las que se obtienen en los Kioscos de la Tesorería o en las oficinas de Arcos de Belén.
¿Cómo hacerlo?
Ingresa al sitio: actas.cdmx.gob.mx
Inicia sesión con Llave CDMX
Selecciona el tipo de acta que requieres:
- Nacimiento
- Matrimonio
- Defunción
Completa los campos solicitados y descarga el formato de pago (el pago se puede realizar en línea)
Finalmente: Descarga tu acta en formato digital.
En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:
Comparte en Redes Sociales