Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

...y las fugas llegaron hasta el Metro de la Ciudad de México

Durante las primeras horas de ayer, se registraron dos importantes fugas de agua, una en la colonia Granada, perteneciente a la alcaldía de Miguel Hidalgo

Carlos Arteaga | 09-11-2018
En el cruce de las calles Lago Victoria y Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Granada, apareció una fuga que anegó la vialidad. Fotos: Carlos Arteaga
En el cruce de las calles Lago Victoria y Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Granada, apareció una fuga que anegó la vialidad. Fotos: Carlos Arteaga

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante las primeras horas de ayer, se registraron dos importantes fugas de agua, una en la colonia Granada, perteneciente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, y la otra dentro de la estación Oceanía del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el primer caso, durante la madrugada, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió  al cruce de las calles Lago Victoria y Miguel de Cervantes Saavedra, para tratar de cerrar el paso del líquido.

Momentos después, una cuadrilla del Sistema de Aguas de la Ciudad de México llegó al lugar para hacer una verificación minuciosa del problema.

En el segundo caso,  se registró una fuerte fuga de agua potable al interior de la estación Oceanía, en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), que corre de Politécnico a Pantitlán.

El problema se reportó en uno de los pasillos de la estación y al acumularse el líquido, subió el nivel del agua, lo que afectó el libre tránsito de las personas dentro de la estación.

El escape de agua  fue denunciado por los usuarios en las redes sociales, donde se podía observar la inundación en la entrada de uno de los pasillos de la línea 5.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que se trataba de una falla menor y que había sido atendida rápidamente.

Cabe destacar que desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre a las 12:00 horas, periodo que ha durado la contingencia hídrica, se reportaron y atendieron mil 056 fugas de agua en diferentes puntos de la Ciudad de México, de acuerdo con el Sistema de Aguas capitalino.

El día que más fugas se contabilizaron fue el sábado 3 de noviembre, al reportarse 193 casos.  Las alcaldías más perjudicadas fueron Coyoacán, con 52; Benito Juárez, con 21;  Iztapalapa, con 20 y Álvaro Obregón y Tláhuac, con 17 cada una.

Las otras 25 fugas fueron en otras demarcaciones.

 

cva

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales