Video del operativo en el bar Curazao

Bailarinas del centro nocturno Curazao, denuncian que autoridades de la CDMX las obligaron a declarar que eran víctimas de trata, luego de un operativo lleno de irregularidades

thumb
Bailarinas del centro nocturno Curazao, denuncian que autoridades de la CDMX las obligaron a declarar que eran víctimas de trata, luego de un operativo lleno de irregularidades / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Así inició el operativo la madrugada del jueves, en el centro nocturno Curazao de San Ángel, al sur de la Ciudad de México.

Con armas largas y sin mostrar ninguna orden de aprehensión, personal ministerial de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, y elementos de la Policía Federal, entraron al bar ubicado en Insurgentes Sur, para supuestamente rescatar a las víctimas de trata de personas que había en el lugar.

Los agentes intentaron desconectar las cámaras de seguridad del lugar, algunas simplemente las desviaron para que no captaran el operativo.

Una parte de las bailarinas se alcanzaron a resguardar en los camerinos, pero como no quisieron acudir al Ministerio Público a declarar que eran víctimas de trata, las mantuvieron retenidas durante varias horas. Después del supuesto operativo de rescate, las dejaron salir.

Pero el resto, entre bailarinas, meseros, garroteros y personal de seguridad, fueron llevados a la agencia 50 del Ministerio Público, donde aseguran, intentaron de nuevo a obligarlas a declarar que eran víctimas de trata.

La defensa del Curazao, prepara ya las imágenes de las cámaras de seguridad para demostrar que en el bar no hay trata ni prostitución. 

Pero también creen, que el operativo realizado a finales de agosto contra el bar Queens, en la colonia Roma, donde las cámaras de seguridad captaron cuando los policías capitalinos sembraban droga en los casilleros, y el operativo contra el Curazao, podrían tratarse de una campaña contra los bares de la asociación.

Aquí el reportaje completo:

AMU