Vecinos de Ecatepec ya habían percibido fuerte olor a gasolina

Los habitantes de Santa María Tulpetlac indicaron que no denunciaron los movimientos por temor a represalias

Vecinos de Ecatepec ya habían percibido fuerte olor a gasolina
Vecinos de Ecatepec ya habían percibido fuerte olor a gasolina

ESTADO DE MÉXICO. 

Desde hace un mes, vecinos de las colonias Río de la Luz y Ejidos de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, donde se localizó una toma clandestina que provocó una fuga cerca de la lumbrera de Conagua, ya habían reportado un fuerte olor a gasolina

Ya tiene mucho tiempo, tiene como… no sé, como un mes que reportaron los vecinos, pero aquí no había pasado mucho”, compartió Eleodoro Mora, uno de los vecinos. 

Hace casi un mes, todos empezamos a preguntar porque el olor era muy fuerte, hasta tuvimos que encerrarnos totalmente porque no se aguantaba el olor. Dolor de cabeza y ardor de los ojos”, compartió otras de las vecinas que prefirió omitir su nombre. 

Desde el pasado martes comenzó el movimiento policial y ahora han escuchado que en la avenida Gran Canal y Oaxaca hay una toma clandestina, lo que no les causó asombro, pues aseguran que veían entrar y salir camiones. 

He visto camiones, pero normal, nosotros no nos metemos con la gente, sabemos que esos vienen armados y todo eso… Salían como dos camiones diarios, si en el día a cualquier hora, sí salían nosotros como no nos metemos en problemas no andamos investigando pues por eso, por el temor igual también nos vayan a meter en problemas”, agregó Eleodoro Mora. 

Incluso en las inmediaciones encontraron un predio en donde había cientos de bidones, los cuales al parecer eran utilizados para almacenar el combustible

Los vecinos tienen miedo de hablar, y los pocos que lo hacen aseguran que no es la primera vez que se detecta una toma. 

Si teníamos miedo, teníamos miedo, porque no es la primera vez, son varias veces que han hecho esto, aquí sobre esto, pero  como nosotros somos unas personas pacificas y no gusta tener problemas, pero que hemos visto a mucha gente que ha venido, antes aquí atrás había una toma clandestina y eso fue como hace un año, hace cuatro cinco años una toma clandestina, aquí donde estamos 150 metros”, comentó el vecino. 

Tienen miedo que se registre un accidente

Es delicado para la salud, y nocivo para la salud, porque uno tiene a sus hijos, si hay miedo porque imagínese, nos acostamos a dormir y no sabemos y puede pasar un explotamiento o algo”, compartió otra de las habitantes de Ejidos de Santa María Tulpetlac

La zona se encuentra acordonada y resguardada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

¿Buscas contenido viral? Encuéntralo en Trending.

Lee a los columnistas de Excélsior en nuestra sección de Opinión. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

sarr